CancúnMunicipiosZona Norte

Realizan limpieza de sargazo y basura en instalaciones portuarias

Más de 60 personas de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) realizaron labores de limpieza en el muelle de Puerto Juárez, por basura y sargazo que se acumularon en la orilla del mar, después de las lluvias y vientos que trajo consigo el fenómeno hidrometeorológico Helen.

De esta manera, el director general del APIQROO, Vagner Elbiorn Vega reportó que no hubo daños de consideración en las instalaciones portuarias del estado, solo algunas maderas que tendrán que cambiarse, sin que haya ningún daño estructural.

Leer más: Más de 800 mil pesos gasta una persona con leucemia en Cancún

“Gracias a Dios nuestras afectaciones fueron mínimas, todos los paneles solares quedaron intactos, antenas intactas, fue realmente tema de algunas maderas que tendremos que cambiar, pero nada estructural, eso nos deja muy tranquilos, entonces ya tengo a las brigadas, mucha limpieza, en esta terminal en específico ayer cuando vine al recorrido estábamos llenos de sargazo, llenos de basura , el mar lo tira, botellas, pet, kayacs, pero bueno ya como pueden ver quedó completamente limpia la terminal”, mencionó.

Vagner Elbiorn indicó que mantiene recorridos de supervisión en todos los puertos del estado, a través de representantes del APIQROO, como en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Chetumal, como parte de las actividades de recuperación.

“Después de un post tormenta, estamos en todos los protocolos y en la tarde vamos a sesionar para tener muy claro en todos los recintos, cuáles fueron las afectaciones y poder ya tenerlo en el comité”, añadió.

Leer más: Vialidades secundarias también presentan gran concentración de agua en Cancún

Una de las brigadas de limpieza, compuesta por 60 elementos, laboraron este jueves en la Terminal de Puerto Juárez, para retirar una gran cantidad de sargazo que arrojó la tormenta Helene.

Como medidas de prevención para evitar daños, recalcó que resguardaron material de oficina, computadoras y amarraron los paneles solares, antes de que llegaran las afectaciones por lluvia y viento.
En los muelles tuvieron que retirarse todas las embarcaciones, como los ferrys, para evitar que ocasionen daños por la marejada.

Artículos Relacionados

Back to top button