CancúnMunicipiosZona Norte

Policía municipal y estatal auxilian a más de 800 ciudadanos ante falta de transporte público

Elementos de la Secretaría Municipal y Estatal de Seguridad Ciudadana activaron un operativo especial para que las unidades sirvieran para rescatar a trabajadores de la zona hotelera y centro de Cancún, tras quedarse varados durante la noche del martes y la madrugada y parte de este miércoles, por la falta de transporte público por afectaciones en las rutas de este servicio.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres informó que brindaron este tipo de auxilio a más de 800 personas entre la madrugada y el transcurso de este miércoles, cuando se intensificaron las lluvias por el paso del fenómeno hidrometeorológico Helene.

Detalló que durante la madrugada auxiliaron a 58 ciudadanos que se quedaron sin servicio de transporte y en el transcurso del día, brindaron este apoyo a más de 800 personas, como parte de las labores de protección de la ciudadanía.

PODRÍA INTERESARTE: Patrullas apoyan traslado de personas varadas por falta de transporte


En las primeras horas de la mañana fue notoria esta labor que realizaron los elementos de la Policía Municipal y Estatal, cuando el servicio de transporte público se vio afectado por las inclemencias del tiempo, principalmente durante la fase de Alerta Roja por el paso de la entonces Tormenta Tropical Helene, la cual se convirtió posteriormente en huracán categoría 1.

Esta situación provocó que muchas personas se quedaran varadas en distintos puntos de la ciudad y ante esto, las patrullas se movilizaron en las rutas de transporte y realizaron el traslado de los afectados en las unidades policíacas, para evitar que continuaran expuestas en las calles.

De esta manera, las personas que fueron trasladadas a lugares seguros. Algunos de estos rescates se realizaron durante la madrugada desde la zona hotelera.

Artículos Relacionados

Back to top button