CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Saldo blanco por acciones de atención en Cancún tras paso de Helene

La gobernadora, Mara Lezama proporcionó el balance de las acciones realizadas en el transcurso de este miércoles para atender las afectaciones ocasionadas por el meteoro “Helene”, principalmente en la zona norte de Quintana Roo, lo que permitió un saldo blanco y la reactivación de las actividades labores para este jueves, luego de un día en casa.

En la transmisión en vivo desde el Complejo de Seguridad C5, en Cancún, la gobernadora anunció que continúa la suspensión de clases en todos sus niveles en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, mientras el resto del estado continúa con sus actividades escolares de manera normal.
Mara Lezama explicó que la decisión de suspender clases en los tres municipios se debió a un análisis sobre las condiciones de las escuelas, con posibles afectaciones por agua y ramas, así como para aprovechar el día jueves para la limpieza y nebulización de las instalaciones, además de que el viernes será día de consejo técnico, con lo cual no habrá clases y esto servirá para restablecer los planteles educativos.

Leer más: Vialidades secundarias también presentan gran concentración de agua en Cancún

La mandataria estatal destacó también un 94 por ciento en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en las partes que tuvieron fallas en este servicio, con un total de 144 mil usuarios afectados.
“Vamos a la calle, no vamos a dormir hasta que todos los servicios estén restablecidos”, expreso Mara Lezama.

Además, mencionó que las navieras reactivarán sus actividades a partir de las 7 de la mañana del jueves en las rutas de pasajeros y carga de Cancún a Isla Mujeres y también de Chiquila a Holbox, en donde en esta isla la naviera anunció cruce gratuito para los lugareños, mientras sigue pendiente la decisión de la apertura del puerto de Playa del Carmen a Cozumel.

Después de reconocer que tuvimos un día con mucha agua, la mandataria estatal destacó la participación de la ciudadanía para mantenerse en sus viviendas y también reconoció a quiénes cumplieron con sus jornadas de trabajo, incluso en algunos casos recibieron el apoyo de patrullas para ser trasladados a sus labores en la zona hotelera.

Mara Lezama señaló que la zona hotelera ya se encuentra completamente transitable y que no hubo afectaciones en la infraestructura, solo algunas partes con erosión.

Leer más: Aquí están las capacidades de los refugios de Cancún tras el paso de Helene

En el reporte meteorológico se confirmó que el huracán Helene continúa alejándose de las costas de Quintana Roo en categoría 1 y que para la madrugada del jueves podría convertirse en categoría dos hasta alcanzar la categoría 4, antes de impactar a Florida, Estados Unidos.

Mientras tanto, el pronóstico del tiempo indica algunos chubascos para mañana jueves en la zona norte de Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Back to top button