Activan Plan DN-II en fase de prevención en Cancún con más de 600 elementos

Ante la llegada de la tormenta tropical Helene la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha en Cancún en plan DN-III en fase de prevención con la participación de más de 600 elementos y 50 vehículos en Benito Juárez, y suman 1,200 elementos para atender la contingencia en los 11 municipios del estado, indicó el comandante del 64 batallón de infantería, Jaime Contreras Limón, coronel de infantería Diplomado mayor.
Explicó que X región militar y la 34 zona militar a través de sus organismos que son el 64 batallón de Infantería y el séptimo regimiento de caballería de declararon listos para hacer frente a la tormenta tropical y brindar atención a la ciudadanía por los efectos que estará generando a su paso este fenómeno hidrometereológico.
“El personal de la Secretaria de la Defensa Nacional cuenta con un efectivo aproximado de mil 200 elementos para la atención de los 11 municipios con los que cuenta el estado de Quintana Roo, actualmente en el municipio de Benito Juárez contamos con una fuerza de 600 soldados y 50 vehículos”, detallo.
Abundó que aunado al Plan de la Guardia Nacional también colaboran de manera activa en coordinación con la Sedena para las actividades del Plan DN-II que se puso en marcha este martes en su fase preventiva en Cancún.
Abundó que el Plan DN-III es un instrumento militar que se encarga de coordinar todas las acciones de las tropas en donde se va a presentar un fenómeno hidrometeorológico.
“La fase del plan DN-III son tres, la fase de prevención, la fase de auxilio y la fase de recuperación, en esta fase en de prevención realizamos juntas, coordinaciones, simulacros, verificamos que los albergues que estén posibles a activarse se encuentren en buenas condiciones, inclusive conferencias, ruedas de prensa y todas las actividades que implica que la gente esté preparada ante la llegada de un fenómeno hidrometeorológico”; indicó.
Finalmente, recomendó a la población que conserven la calma, de que no hay necesidad de hacer compras de pánico debido a que el fenómeno no impactará directamente a Quintana Roo y que sepa de que la Guardia Nacional y la Sedena están listos para actuar las 24 horas del día.