CancúnMunicipiosZona Norte

Redoblan esfuerzos las brigadas de bacheo, llevan 80 por ciento de atención de reportes.

Las brigadas de bacheo de la Dirección de Servicios Públicos mantienen un trabajo intenso y constante, con una atención del 80 por ciento de los reportes realizados al programa Reporta y Aporta, mientras continúa pendiente la reparación de 86 puntos en diferentes partes de la ciudad.

El director de Bacheo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ricardo Montiel informó sobre la actividad que realizan de manera permanente para mantener transitables las vialidades de Cancún.

“Estamos trabajando por instrucciones de la presidenta municipal, Ana Paty, estamos trabajando 24/7, todos los días, los 365 días del año, estamos en el cierre de la administración y estamos redoblando esfuerzos para tener las vialidades lo más transitables posibles, por cómo se ha podido ver el clima no nos ha ayudado un poquito, llueve un poco, luego dejar de llover, luego otro día nos vuelve a llover”, expresó.

Pese a las condiciones climatológicas, dijo que las brigadas de bacheo atienden todos los días las avenidas principales, en donde tienen avances, así como reactivaron los trabajos de repavimentación en la entrada de la ciudad, en la carretera libre procedente de Mérida.

PODRÍA INTERESARTE: Intensifican bacheo en Cancún, aumentan los reportes


“Estamos trabajando ahí con la máquina Jet Parcher, ya vamos a terminar la parte de bajada, de Leona hacia Cancún y nos vamos a incorporar de Cancún hacia la parte de Leona Vicario, estamos trabajando ahí de forma permanente porque es una avenida transitable, esto va hacer que la gente que venga de Leona Vicario, pueda transitar de una mejor manera”, explicó.

Recordó que los trabajos se retrasaron un poquito en esta parte, porque se descompuso la máquina Jet Parcher, pero que desde hace poco más de dos semanas se reanudaron los trabajos.
En cuanto al bacheo general en la ciudad, reconoció que tenían un rezago y que ya pudieron avanzar en la atención, en una semana que tuvieron con sol y sin lluvia. “Llevamos un 80 por ciento de avance, estamos trabajando sobre los reportes de Reporta y Aporta que es donde estamos un poquito más rezagados, porque son reportes grandes, realmente nos reportan un bacheo, cuando realmente tenemos que atender toda la calle”, agregó.

De esta manera, mencionó que la instrucción que tienen las brigadas es que, al momento de atender un bache, detectan que hay más en la misma calle, proceder a su reparación.
Ricardo Montiel reconoció que tienen pendiente por atender cerca de 86 reportes de todo lo que se ha generado en diferentes zonas de la ciudad, como en Porto Bello, Porto Alegre, en Tierra Maya, en la 518, que son trabajos mayores que si necesitan más tiempo con las brigadas.

En este año, la Dirección de Bacheo tuvo disponibles mil 800 metros cúbicos para trabajar, en una cantidad menor al año pasado, porque ahora en el periodo de 2024 se tomó en cuenta la administración de 9 meses, de enero a septiembre, porque viene el inicio de la nueva administración, para generar un nuevo contrato para el material que requerirán para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Artículos Relacionados

Back to top button