Se mantiene dispositivo vial por pavimentación en Kabah con Tules
El director de Tránsito, Ezequiel Segovia reconoció que hay complicaciones en la circulación por la obra de pavimentación del cruce de las avenidas Kabah con Tules, donde se retiró una glorieta y se instalaron semáforos, por lo cual mantiene un dispositivo vial, mientras se realizan las obras.
“Se está rehabilitando el cruce donde anteriormente era una glorieta, ahora ya se colocó un semáforo, se va a levantar la carpeta asfáltica y se va a poner carpeta nueva, para eso vamos a cerrar primero la mitad que es un cuerpo, que es el sentido de norte a sur y posteriormente se cerrará el segundo cuerpo, para hacer estos trabajos van a tardar de 3 a 4 días”, explicó.
Por este motivo, Ezequiel Segovia indicó que tuvieron que cerrar la circulación en esta zona bastante transitada, por lo cual recomienda a los conductores tomar vías alternas y transitar con mucha precaución.
“La afectación depende de los ciudadanos que tomen vías alternas y que busquen la manera más rápida de cómo llegar a su destino, lo que se busca es que sean rápido las obras, que se pueda normalizar el tráfico lo más pronto posible”, agregó.
Las vías alternas para rodear esta zona de obras son las avenidas Gonzalo Guerrero, la Chac Mool, la Costa Maya y Centenario. Las autoridades municipales prevén que estos trabajos de pavimentación en el cruce de las avenidas Kabah y Tules concluyan el próximo sábado.
En el dispositivo de la Dirección de Tránsito para desviar la circulación participan 6 elementos, además del personal que realiza las obras de pavimentación, con sus bandereros.
El director de Tránsito reconoció que el cruce de las avenidas Kabah y Tules registra bastante carga vial en prácticamente todo el día, por lo cual ya resultaba insuficiente una glorieta que se encontraba en el lugar.
Los trabajos de modernización vial incluyeron el retiro de esa glorieta y la instalación de semáforos, los cuales se encuentran funcionando desde hace dos semanas y ahora se realiza la pavimentación de esta parte.
“El semáforo va ayudar muchísimo, ya es un tráfico ordenado y eso va agilizar más el tráfico, porque era algo complicado con la glorieta”, reconoció.
Otro punto conflictivo que posteriormente será modernizado de la misma manera se encuentra en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre, en donde la circulación es bastante complicada, principalmente para quienes transitan sobre la 20 de noviembre y buscan atravesar la avenida Chac Mool.