Alista ayuntamiento la tercera reunión con transportistas, para seguir analizando las tarifas.
Con la finalidad de brindar un mejor servicio de transporte público a la sociedad cancunense, se sostendrá la tercera reunión con líderes transportistas la próxima semana, esto con la finalidad de seguir puliendo acuerdos para tener unidades en mejor estado, así como analizar las tarifas.
Esta información fue revelada a El Momento Quintana Roo, a través de la vocería de la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Resaltaron que invitarán al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) para que se una a la tercera reunión de trabajo y en que se hable de manera más extensa en el tema.
La información de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento revela que lo más importante al día de hoy es trabajar y construir en conjunto un sistema eficiente y que sea de calidad y que permita a los usuarios acortar los tiempos de traslado y mejorar la movilidad de la ciudad.
PODRÍA INTERESARTE: Reunión de IMOVEQROO con plataformas de transporte para regular este servicio
Informaron que antes de pensar ante un aumento para la tarifa del transporte público tienen que pensar en mejorar el sistema y esto no solo es en el cambio de unidades, sino buscar un reordenamiento en toda la ciudad para que ayude a la movilidad. Recalcan que las mesas de trabajo que han realizado, junto con los cuatro concesionarios del transporte municipal.
Adelantaron en la información que se sumarán las concesiones estatales para iniciar con una nueva administración y sin problemas en el transporte. Se recalca que al menos el 10% de las unidades vehicular deben de contar con todas las características para que las personas con discapacidad, pero a la fecha no hay ni una.
Cabe mencionar, que fue el pasado 2 de septiembre que se estableció el segundo diálogo entre empresas de transporte público con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez y en la que estuvieron presentes las cuatro empresas concesionarias que operan actualmente en la ciudad.