Las corporaciones policíacas y de emergencias reportaron un saldo blanco en el operativo de seguridad durante la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile conmemorativo a la Independencia de México, en eventos que tuvieron una gran participación de la ciudadanía.
La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta destacó que estas celebraciones tuvieron un saldo blanco, con una asistencia de 22 mil personas para la noche del Grito y, por otra parte, participaron 8 mil personas en el desfile cívico militar.
“Sentí esa emoción, como se los he dicho, creo que de los momentos más importantes como presidenta municipal es el honor de poder dar el grito de la independencia, así que fue un momento inolvidable y lo disfrutamos mucho, estuve abajo con los cancunenses, sobre todo saldo blanco también”, expresó.
En el desfile participaron aproximadamente 8 mil personas entre estudiantes y maestros de secundarias, preparatorias y universidades, así como de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, de bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
De esta manera se desarrolló sin contratiempos el tradicional desfile cívico militar conmemorativo a los 214 años del inicio de la lucha de la Independencia de México, en un evento que se realizó en la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal.
La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta encabezó el presídium para saludar a los participantes en compañía del almirante, Abrahan Eloy Rosas, comandante de la Novena Región Naval; del general, David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; del inspector, Carlos Alberto Lara Camargo, coordinador de la Guardia Nacional y del coronel de Infantería, Jaime Contreras, comandante del 64 Batallón de Infantería, entre otras autoridades.
Los primeros contingentes fueron conformados por miles de estudiantes de secundarias, preparatorias y universidades.
Posteriormente desfilaron las tropas de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional con diferentes escuadrones y equipamiento para brindar protección y ayuda en casos de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos e integrantes de la Asociación de Charros, cerraron el desfile.