MunicipiosTulumZona Norte

Solucionan problema de movilidad en Tulum con carritos de golf

El Gobierno del Estado de Quintana Roo a través del Instituto de Movilidad emitió la convocatoria para otorgar 400 concesiones de carritos de golf en el municipio de Tulum, esto como medida para resolver el problema de movilidad y en una sola modalidad, carritos para rentar y que serán conducidos por el que lo arrenda.

De acuerdo con el dictamen, la actividad turística requiere de actualización y ante su crecimiento y demanda se busca resolver la movilidad en el centro de la ciudad, por lo que se estarán recepcionando las solicitudes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Leer máS: Todo listo para la inauguración del Parque del Jaguar en Tulum

Antecedente
El pasado 15 de agosto se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo la declaratoria de sostenibilidad y ordenamiento vial en donde se determinaron los requerimientos necesarios para atender la demanda de los usuarios del servicio público de transporte clasificado como renta de toda clase de vehículos declarándose la necesidad pública de otorgar 400 concesiones en el municipio de Tulum.

Por ello, este 11 de septiembre se publicó la convocatoria para iniciar el proceso y resolver este problema que se convierte en una oportunidad de crecimiento y desarrollo para uno de los destinos más visitados del Caribe Mexicano.

Requerimientos
Según la convocatoria, las unidades sólo podrán operar en el centro de la ciudad, y deberán ser carros de golf abiertos, que pueda transportar entre dos y cuatro personas o hasta seis pasajeros máximo incluido el conductor.

Los modelos no deberán exceder los cinco años de antigüedad contados a partir del año de su fabricación y deberá ser un vehículo amigable con el medio ambiente. La unidad podrá ser híbrida, eléctrica u operar con gasolina y tener unas dimensiones de longitud de 2.5 a tres metros, y de 1.2 a 1.5 metros de ancho.

La convocatoria establece que los interesados deberán presentar en formato libre la solicitud que contenga nombre completo, edad, nacionalidad, datos del contacto, número telefónico, dirección de correo electrónico y domicilio; en caso de personas jurídicas deberá señalar su denominación y objeto social.

Además, declarará si tiene algún servicio de transporte sujeto a concesión o permiso del estado y el número de estos. También deberá indicar el número de unidades para la concesión que desea tener.

Dentro de las solicitudes se deberá anexar un mapa con el trazo de la ruta o recorrido que prestará en el servicio delimitando los puntos, y la descripción de las unidades de servicio público que se propongan para la prestación del servicio, así como la marca, el combustible que utilizarán, el uso de energías limpias o renovables, el modelo, número de ejes, número de ruedas, medidas de las llantas, tipo de carrocería, peso, número de puertas y asientos destinados.

También deberán proponer los horarios para la prestación del servicio público o privado de transporte. El interesado deberá presentar su currículum firmado donde se demuestre que cuenta con conocimiento y experiencia en el servicio público, así como su credencial del Instituto Nacional Electoral, así como antecedentes no penales no mayor a 60 días.

Leer más: Tulum lidera los principales destinos turísticos de otoño de Expedia para 2024

Deberá presentar un formato libre que contenga los objetivos y plan de trabajo en el que se establezca la forma de prestar el servicio público, también la declaración y adquisición de tecnología que permita mejorar el servicio, así como el otorgamiento de derechos al Imoveqroo para la observancia de las prestaciones de seguridad social, el programa anual de mantenimiento vehicular, programa de sustitución o cambio de unidades, comprobante de pago por concepto de revisión , análisis, y dictamen previo a la concesión del servicio.

Fechas
Las solicitudes deberán presentarse del 12 al 19 de septiembre en un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, en las oficinas de la Dirección General ubicadas en la avenida Maxuxac en la colonia Proterritorio en Chetumal, y en las oficinas de Tulum ubicadas en C2 Pte., del fraccionamiento Guerra de Castas.

Todos los documentos son físicos, en caso de no presentar los documentos completos se otorga un plazo de cinco días hábiles. Los resultados se publicarán en la página web oficial de las solicitudes que fueron aprobadas y en menos de 10 días después de estos resultados se notificará si fuiste seleccionado para el otorgamiento de la concesión.

Las causas de descalificación serán por presentar información falsa, manifestaciones falsas y no presentar en tiempo y forma la documentación requerida.

Artículos Relacionados

Back to top button