CancúnMunicipiosZona Norte

Realizan operativo para verificar que operadores de plataformas cuenten con permiso anual

Al menos 12 unidades de operadores de plataformas digitales que están operando ya en Quintana Roo, fueron retenidas por el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO), esto tras un operativo de supervisión y revisión de documentos a los conductores, en el que deben de tener un permiso anual para operar, los cuales no contaban, de acuerdo con uno de los operadores de nombre Omar Pantaleón, buscan un acuerdo con la autoridad para pedir una prórroga al Instituto de Movilidad.

De hecho, el director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia indicó que el reforzamiento de los operativos de inspección se están realizando con las unidades que recientemente fueron entregadas y con el ingreso de más inspectores.

Leer más: Inicia el repunte de ventas por fiestas patria en el Mercado 23 de Cancún

“Con el reforzamiento de unidades y de inspectores, el IMOVEQROO se compromete a mantener estos operativos de manera permanente para asegurar que todas las unidades de transporte público y privado operen conforme a la ley, promoviendo un servicio seguro y confiable para todos los quintanarroenses”, aseguró.

Ante estos operativos, algunos operadores de diferentes plataformas digitales de transporte, como UBER, Didi y In Drive, acudieron a las instalaciones del IMOVEQROO en Cancún, para buscar una manera de regularizar sus servicios y reconocieron que el motivo de las retenciones de sus unidades se debieron a la falta de pago de un permiso anual de 4 mil 700 pesos.

Uno de los operadores, Omar Pantaleón mencionó que este miércoles tuvieron el primer acercamiento con los representantes del Instituto de Movilidad y quedaron de tener una reunión mañana jueves, para la entrega de un pliego petitorio.

“Son los permisos, nos están solicitando un permiso por cada plataforma en la que trabajemos, el permiso asciende a 4 mil 700 pesos, por aplicación, entonces si nosotros queremos trabajar dos aplicaciones, necesitamos tener dos permisos y hacer dos pagos, entonces aunque tengamos hecho el pago de Didi, nos hacen una inspección In Drive, es como si no trajéramos permiso y regresamos a lo mismo”, explicó.

Omar Pantaleón reconoció que la mayoría de los operadores de plataformas no han realizado el pago de este permiso estatal y por este motivo, están procediendo la retención de sus unidades.

Por su parte, el IMOVEQROO informó que en un operativo en Cancún, el personal de inspección revisó a los conductores de todas las modalidades de transporte público y privado que tuvieran su póliza de seguro vigente, que las unidades no estuvieran en mal estado, el polarizado y que tuvieran los permisos que el Instituto expide para su prestación del servicio.

Leer más: Invierte Aguakan más de 245MDP en planta de tratamiento de última generación en Cancún

“Se identificó a tres vehículos que no contaban con su permiso para trabajar y que prestan el servicio en plataformas digitales, estos fueron remitidos al corralón, al mismo tiempo se trasladaron a dos mototaxis y se retiró el polarizado a seis unidades del transporte público”, indicó Alcazar Urrutia.

Artículos Relacionados

Back to top button