CancúnMunicipiosZona Norte

Mantienen capacitación en la policía municipal para una adecuada intervención

A través de cursos de capacitación, la Policía Municipal pretende evitar alguna mala actuación de sus elementos, mientras mantiene una campaña de depuración en la corporación, como en el caso de un policía que fue puesto a disposición de Asuntos Internos, al ser señalado de bajar a la fuerza al chofer de un autobús.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano indicó que la intención es mantener la corporación limpia y con el compromiso de los elementos de servir a la ciudadanía.

Leer más: Entrega de tenis a escuelas de Cancún va en un 30%, más de 18 mil pares

“Esa es la intención, la verdad es que estamos saneando la casa, tenemos que combatir también la corrupción y el abuso policial, estamos nosotros para servir y eso es mi compromiso, el compromiso que todos los compañeros de la corporación deben tener, que debemos estar para servir a la ciudadanía”, expresó.

Carlos Ernesto D´amiano mencionó que, por este motivo, mantienen la profesionalización de los elementos y recientemente se realizó un curso sobre cadena de custodia, el cual fue impartido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Academia de Policía.

“Al momento de llegar como primeros respondientes y realizar la adecuada cadena de custodia y que vean cuáles son los procedimientos que se realizan, Fiscalía nos apoyó en eso, hizo ejercicios y demás para que toda la gente que coadyuva en estas operaciones, cuando llegan como primeros respondientes, nos apoyan en los eventos, sabemos que Protección Civil llega cuando hay personas fallecidas, hay accidentes, bomberos igual, ERUM también y algunas instancias que ya mencione, que tengan conocimiento qué hacer, cómo entregar la escena de lo que pasó, del crimen o de lo que haya pasado, a las autoridades competentes”, explicó.

En este curso de cadena de custodia participaron 10 policías municipales, elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Leer más: Preparan medios maratones para Cancún

En torno al reciente señalamiento de abuso policial contra un elemento que bajó a la fuerza al chofer de un autobús por una aparente infracción vial, el secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez mencionó que éste se encuentra bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos.

Por el momento, el elemento señalado se encuentra suspendido de sus labores operativas, mientras se resuelve su situación jurídica.

Artículos Relacionados

Back to top button