Turismo religioso sigue creciendo en Cancún
Luego de la culminación de las vacaciones de verano se pudo percatar que turistas buscan espacios religiosos, como el Santuario María Desatadora de Nudos que recibía por semana más de 12 mil personas o la catedral de Cancún que recibió a más de 500 feligreses por día un aumento considerable al año anterior así lo confirmó Pablo de Zulueta, director de Turismo en Benito Juárez.
“Hace 7 años que se creo este santuario y sigue presentando grandes números en su asistencia, también existen otras iglesias visitadas, como la de la zona hotelera, la catedral de Cancún o la Parroquia de Cristo Rey Cancún que al ser céntricas muchas personas asisten” comentó el funcionario.
Dijo que también se le ha podido ver que muchos turistas internacionales visitan ese recinto, ya sean brasileños, españoles, alemanes y rusos, pues a este se le ha dado publicidad y es un orgullo que se encuentra en los alrededores de la ciudad.
“Es un icono, he visto personas que ya no esperan en el aeropuerto como vuelo de escala, sino con saber que este santuario está en Cancún decidió visitarlo en poco tiempo, eso nos dice que así como él varias personas lo hacen” explicó.
Destacó que otros del turismo por el que también se sigue trabajando es el de entretenimiento pues ya en la zona se están promoviendo mucho más estos eventos tanto culturales, musicales y naturales.
Este santuario y parroquia se encuentra retirada del bullicio de la Zona Hotelera de Cancún en el área de Jardines del Sur. Aquí, fieles de todas partes del mundo llegan para conocer a la virgen y pedirle milagros.
“Sabemos la importancia, pues ya también se viene el Hannal Pixán, tendremos conciertos como el de
Luis Miguel, entonces todo eso lo necesitamos estar comunicándolo para que podamos atraer el turismo y con eso hay derrama económica y se genera fuentes de empelo todo es como un efecto domino” comentó.
Destacó que todo estos son trabajos en conjunto con la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) y con la iniciativa privada con la finalidad que se ofrezca un buen espectáculo a quienes vayan a asistir.