Prepara las SEQ denuncia por falsos trabajadores
El secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica, señaló que no existen gestores para la asignación de plazas de maestros ni para cualquier otra oferta de trabajo o educativa, pues los interesados deben acudir directamente a las instalaciones, e hizo un llamado a la población a denuncian a un presunto defraudador para que las autoridades lo vinculen a proceso en caso de resultar culpable.
“Rechazamos y negamos relación con él y de cualquier otra persona que se quiera hacer pasar como gestor, nosotros no tenemos gestores, tampoco se asignan así las plazas de los maestros. No vendemos plazas, en este gobierno humanista la gobernadora Mara Lezama ha dado la instrucción de combatir la corrupción, y quizás hace muchos años lo hacían, pero ahora ya no, eso ya cambió, desde hace mucho esto no se había registrado, más bien es una persona oportunista que vio sacar provecho de una necesidad de una persona”, afirmó el secretario de Educación.
Leer más: Raúl Jiménez corta su sequía y anota con el Fulham
Explicó que tiene conocimiento de que son alrededor de 20 personas las afectadas por este presunto gestor, y que ha sido señalado e identificado por las víctimas. Dijo que no puede revelar el nombre de la persona y que la Fiscalía General del Estado dará a conocer los resultados de las investigaciones, puesto que la Secretaría de Educación de Quintana Roo aún no ha interpuesto denuncia, pues ha asesorado a las víctimas que se han acercado a la institución.
“En lo personal no es mi estilo y no es lo que hago, lo aclaro porque no se vale que alguien haga este tipo de cosas, primero con el sector educativo y ahora con el sector campesino. Las personas tienen que denunciar a quien los ha defraudado. Esta persona se ha pronunciado como un gestor, nosotros no tenemos acercamientos ni queremos trato con nadie, es importante que la gente sepa que no hay ni tenemos gestores”.
Leer más: Se reducen robos a escuelas de Quintana Roo, revela la SEQ
Dijo que las familias afectadas han señalado que a algunos de ellos se les presentó como gestor de programas sociales federal, portando insignias y credenciales de la Secretaría del Bienestar, en municipios como Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, entre otros.
“Desde el primer momento que nos enteramos sacamos un comunicado y algunas personas se acercaron, nosotros les dimos la asesoría correspondiente en torno a los procesos, y también darle los elementos para descartar cualquier vínculo y se les pidió denunciar ante la Fiscalía General del Estado, por lo que acudieron de forma colectiva. Nosotros no trabajamos así porque las plazas no se venden, se asignan luego de que presenten los exámenes correspondientes. Nosotros estamos revisando en tema en el area jurídica”.