Mega escultura recibirá inversión de 800 mil pesos más antes del 2025
La Mega escultura de Chetumal, recibirá una inversión de 800 mil pesos en las próximas semanas para los trabajos de reparación de aires acondicionados, indicó, el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) José Alberto Alonso Ovando, abundó que alistan un proyecto para el 2025 que permitirá habilitar el elevador y las escaleras para acceder al mirador del Museo del Mestizaje.
Explico, que la idea de la Mega Escultura, es que los ciudadanos puedan llegar hasta la parte superior conocido como el mirador, ya que actualmente no está siendo aprovechado al no haber forma de acceder, dijo que es un proyecto que se tendrá que hacer este mismo año para que cumpla con su objetivo y de hecho dijo que, debe de estar por iniciar los trabajos.
Leer más: California prohíbe la venta de Flamin Hot Cheetos en escuelas
El funcionario detalló que la idea del proyecto que se contempla para el 2025 tiene que ver con el elevador, forma parte de la estructura para que los ciudadanos puedan disfrutar completamente de esta de este Museo del Mestizaje.
Cabe recordar que el proyecto del Museo del Mestizaje, después nombrado Megaescultura, ha recibido más de 470 millones de pesos de inversión desde que fue anunciada en 2003; siendo la administración de Joaquín Hendricks la que invirtió los primeros 270 millones.
En la administración de Félix González Canto se le invirtió 40 millones de pesos; mientras que en la de Roberto Borge Angulo se inyectaron 103 millones de pesos más.
Leer más: Reforzarán programa “escudo” en las escuelas para proteger a los niños
En el sexenio 2016-2022, de Carlos Joaquín González, del gasto público se entregaron a esa obra aún inconclusa otros 68 millones de pesos. De este último monto de inversión 30.5 millones de pesos fueron destinados en el último año del sexenio, el monto restante fue para tratar de convertirlo como un punto atractivo para turistas, incluyendo una sala audiovisual interactiva y fuentes danzarinas; que en la fecha son inservibles y han sido desmanteladas.
Además de que en 2019 se tuvo que adquirir un nuevo lente del proyector para el video maping, lo que representó un desembolso extra de 1.2 millones de pesos.