SEOP atiende más de 2 mil baches ante abandono del ayuntamiento de Othón P. Blanco
El gobierno del Estado inició el bacheo para responder a las demandas del pueblo en Chetumal, pues las calles y avenidas se encuentran en pésimas condiciones debido a una gran cantidad de baches. De acuerdo con la secretaria de Obras Públicas, Irazu Marisol Sarabia May, la gobernadora Mara Lezama giró instrucciones para iniciar un programa de bacheo ante la solicitud de los habitantes de la capital, puesto que las calles se encuentran llenas de baches y las autoridades municipales continúan sin atender el problema.
“Estamos atendido las necesidades de las familias de Chetumal, nuestra gobernadora Mara Lezama ha sido muy puntual en darnos la indicación de atender las solicitudes urgentes y esta es una de ellas, por ello comenzamos con el bacheo en diversos puntos de la ciudad, estamos en una estrategia”.
Leer más: Crecen solicitudes en permisos para eventos religiosos en Cancún
Según la secretaria de Obras Públicas se han atendido dos mil 350 baches con una inversión de 3.6 millones de pesos. Este 4 de septiembre se terminó de bachear la calle Librado Rivera con Ignacio Altamirano y en la avenida Adolfo López Mateos esquina avenida Armada de México.
“Seguiremos trabajando hasta donde nos de el presupuesto para poder devolver el brillo a Chetumal, es la indicación de la gobernadora. Este bacheo es muy necesario, urgente, porque es en atención a una demanda de la gente y estamos trabajando 24/7 desde la Secretaría de Obras Públicas, y vamos avanzando según las condiciones meteorológicas nos ayuden”.
Sarabia May informó que se reparan dos mil 254 metros cuadrados pues se han detectado mayores afectaciones en las colonias Proterritorio, Colonia del Bosque, fraccionamiento Caribe, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Martínez Ross y Taxistas.
Leer más: 20 de noviembre lanzan convocatoria al premio al Mérito Deportivo 2024 en Cancún
“Estamos para servir a la ciudadanía y desde la Secretaría de Obras Públicas estamos apoyando esta solicitud pues el tema municipal no es propio del Gobierno del Estado, pero ante la situación en que se encuentra, la gobernadora Mara Lezama ha dado la instrucción directa para atender estas necesidades que son urgente para la circulación, pues incluso vecinos señalaron que se registraron accidentes de personas que cayeron en algunos baches”.
Reiteró que es un trabajo coordinado del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, y se continuarán aplicando recursos para estos programas de bacheos emergentes, pues la temporada de lluvia a afectado las calles y avenida de la capital del estado.