¡El Puente Nichupté de Cancún ya lleva el 60% de avance! Esta emblemática obra, de 8.8 km de longitud y libre peaje, transformará la movilidad en la ciudad y reducirá los tiempos de traslado en beneficio de cancunenses y visitantes.
En esta Nueva Era de la Transformación, impulsamos obras e infraestructura de calidad para el desarrollo de QuintanaRoo.
Suman a más gente a la obra del Puente Nichupté, más de 200
Un universo de 5 mil personas labora actualmente en las obras del puente Nichupté para concluir más rápido el proyecto que será inaugurado a finales de septiembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó, el representante en el estado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Juvenal Reyes Marrufo, quien abundó que los trabajos avanzan en tiempo y forma y la zona más complicada es el área lagunar.
Leer más: 20 de noviembre lanzan convocatoria al premio al Mérito Deportivo 2024 en Cancún
La obra supera ya el avance general del 60% y es la zona terrestre en donde se puede observar mayor avance, especialmente en lo que tiene que ver con los trabajos de la interconexión del distribuir vial, donde convergen el boulevard Luis Donaldo Colosio, avenida Bonampaq, Tulum y Kabah, arterias que ya tienen conexión con el puente Nichupté a dos años del inicio de su construcción.
“Tenemos ahí ya más de 5 mil empleados del puente Nichupté, en los tiempos de la obra hay que decir que tenemos un avance superior al 60% de los trabajos, los trabajos avanzan en tiempo y forma, toda la mano de obra es de Catem y obviamente estamos bajo las instrucciones de la empresa encargada de la obra, ingenieros Civiles Asociados (ICA), pero aseguró que avanza bien los trabajos”, indicó.
Lo anterior, luego de que hace dos semanas Catem reportó que tenían en esta obra laborando a un universo de 4 mil 800 personas, un número superior al del inicio, pues decidieron incrementar el número de trabajadores para reforzar las labores en los diferentes frentes para lograr entregar la obra a tiempo.
Hay que recordar que el Puente Nichupté busca mejorar la movilidad y la conectividad en el estado, principalmente en Cancún, contribuyendo a una mejor calidad de vida y logrando la transformación en sus 8.8 kilómetros.
Leer más: No cesan las llamadas falsas en Cancún, al día llegan 200
En la zona lagunar, el proyecto avanza mediante un sistema constructivo con barcazas, donde se ha logrado el progreso en la construcción de cabezales, trabes y el colado de la losa en distintos tramos del proyecto que abarca varios kilómetros.
Este proyecto es parte integral del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y busca mejorar la movilidad y la conectividad en el estado, contribuyendo a una mejor calidad de vida y lograr la transformación profunda.