El gobierno del Estado por instrucciones directas de la gobernadora Mara Lezama atiende a las víctimas de diversos delitos, aseguró Jorge Aguilar Osorio, subsecretario de Derechos Humanos de Quintana Roo.
“La gobernadora ha sido muy puntual para darle el seguimiento a todas las manifestaciones, en el caso de la víctima que lamentable falleció, estamos dándole todo el apoyo médico a la familia, psicológico, y logístico para que pudieran sobrellevar este momento, la fiscalía está actuando, es la realidad. La gobernadora ha sido muy puntual y se ha dado seguimiento pues este gobierno ha atendido a todos los sectores que han solicitado o requerido nuestra intervención”.
Leer más: Encabeza la gobernadora Mara Lezama la ceremonia de graduación de nuevos policías de la SSC
Señaló que se han atendido todos los temas de inconformidad a través de la Secretaría de Gobierno, tan solo esta semana se atendieron alrededor de tres, en donde destaca la atención a las familias de victimas de delitos, que requieren una atención personalizada.
“Estamos trabajando en coordinación con todas las dependencias, es necesario, tenemos un trabajo interdisciplinado para poder atender a cualquier víctima. Aquí lo importantes es vigilar los procesos y que estos se hagan de forma correcta, de modo que se pueda garantizar la seguridad en todos los aspectos de una víctima y sus familiares.”
Dijo que la mandataria estatal se preocupa por todos los sectores, pues los temas jurídicos que han sido heredados de otras administraciones se han atendido de forma puntual para resolverse a la brevedad, y las inconformidades que han surgido a causa de otras situaciones familiares y que caen en delitos, también se han atendido de forma inmediata para que la victima tenga justicia pronta y expedita.
“Jamás voy a estar en contra de las manifestaciones tenemos que atender a las personas y hacerlo de forma pronta, hay que respetar el derecho de los demás. La indicación de la gobernadora es estar pendiente de todas y todos, de forma personal, muy enfática. Yo creo y soy respetuoso, más cuando hay temas jurídicos, las opiniones no importan y hay que esperar a los tribunales a que se decida en muchos temas, hay situaciones que se tienen que castigar y estamos buscando eso”.
Leer más: Impulsa Mara Lezama la ventanilla digital de inversiones con la OCDE
Explicó que existen asuntos que llevan procesos jurídicos vinculados a la reparación del daño, por lo que se tienen que cumplir los procesos de ley, y ahí la subsecretaría no puede intervenir pues depende de los jueces para obtener justicia para la víctima.}
“Las manifestaciones son un derecho constitucional y hay que respetarlas, y con gusto hemos estado pendiente. Cuando los temas son jurídicos dejan de ser políticos, están en manos de los tribunales, decir un caso pudiera afectar en un proceso. Se busca llegar a un punto de justicia”, recalcó.