Crecen solicitudes en permisos para eventos religiosos
Alrededor de 150 trámites y servicios se reciben al mes para iglesias religiosas que realizan eventos extraordinarios fuera del templo, ya sea por un culto, alabanzas, aniversarios o conciertos musicales así lo informó Yendi Gabriela Martín Canché de asuntos religiosos en Benito Juárez.
“La ley dice que, de manera ordinaria, las actividades de culto público se hacen dentro de los templos, pero cuando hacen una actividad fuera del culto público extraordinario tienen que hacer la solicitud correspondiente, nos presentan su solicitud y es ahí donde presentamos los permisos” comentó la funcionaria.
Asimismo informó que cuando piden este tipo de permisos, se verifica que estén dado de altas con la Dirección de Asuntos Religiosos y en caso que no, se les orienta con los documentos para hacer su aviso de apertura de culto, que la misma ley federal de Asociaciones Religiosas determinan.
Martín Canché que los requisitos es contar con el documento de alta de la congregación, un escrito libre para manifestar la actividad, horarios, recorrido y la identificación de la persona responsable.
PODRÍA INTERESARTE: Crecen solicitudes en permisos para eventos religiosos en Cancún
Detalló que en lo que va del año, no se han tenido apertura de nuevas iglesias en toda la ciudad, ya que se tiene que pedir un permiso a la dependencia y verificar el inmueble que se encuentre en buenas condiciones.
Según datos de la Dirección de Asuntos Religiosos, en Benito Juárez existen 952 congregaciones, con 17 denominaciones de religión que se practican, de las cuales, las que tienen más centros de culto son los cristianos, la denominación Pentecostés, y la católica.
Cabe señalar, que el artículo 34 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público dice que toda persona que abra un local o centro destinado al culto público tiene que dar aviso a las autoridades del Ayuntamiento Municipal.