Queja contra aerolíneas los casos más denunciados ante Profeco durante verano
El “Operativo Vacaciones de Verano 2024” permitió atender hasta 45 personas por día en los módulos del aeropuerto internacional de Cancún, Israel Malacon Osuna, director de la oficina de la defensa del consumidor zona norte, quien detalló que otorgaron desde asesorías, quejas o acompañamiento, cuando en días normales logran atender entre 20 y 25 consumidores, en tanto que las aerolíneas con mayores quejas fueron Viva Aerobús y Volaris.
El funcionario añadió que el mayor que el programa mantuvo una presencia constante de servidores públicos de la Profeco en los aeropuertos internacionales de Cancún y Tulum y en las principales estaciones de autobuses del estado, en donde se brindó atención tanto a pasajeros nacionales como extranjeros.
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Añadió que el mayor porcentaje de las quejas fueron resueltas satisfactoriamente
“Todos los asuntos que se nos plantearon en los módulos fueron resueltos en ese momento, principalmente atendíamos solicitudes o atención por parte de los consumidores y los relativos a cancelaciones de vuelos y sobre venta de estos, con motivo de nuestra intervención se les lograba convenir en favor de su atención con el proveedor físicamente acompañándolos con los representantes de las aerolíneas.
Asimismo, en plazas comerciales y tiendas departamentales se realizaron recorridos, mientras que en los aeropuertos de Cancún y Tulum estuvieron atendiendo a los consumidores nacionales e internacionales en los módulos.
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Abundó que esta temporada el operativo fue exitoso por qué no hubo necesidad de admitir alguna queja y no se tuvo registro de ello y los servicios brindados fueron desde, asesorías, quejas o acompañamiento.
“Se les brindo atención puntual y los motivos eran varios, desde cuales son los requisitos para presentar una queja, cuáles son los derechos que tiene como pasajeros, entre otras solicitudes que logramos resolver directamente en los módulos”, afirmó.