Cancún tendrá un “Museo de la Basura” será inaugurado el 8 de octubre
En el marco del 50 aniversario de Quintana Roo, el Parque Cancún, dentro de sus actividades programadas, inaugurará el ‘Museo de la Basura’. En el evento estará presente la gobernadora, Mara Lezama, y Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez. El festejo será el 8 de octubre, dijo César Barrios, director del parque.
“Con esto las personas conocerán aún más del parque, estamos previendo que para el mismo 8 de octubre sea la develación de la placa del Top-5 y en conjunto la inauguración del museo, todo suma para poder hacer crecer el número de visitantes” aseguró.
Leer más: Cancún en la cima por cerrar con la ocupación hotelera más alta durante verano
Comentó que la finalidad de este museo es que las personas conozcan la historia del primer basurero de Cancún y de la misma manera generar la conciencia del ciclo de la basura, ya que muchos de los artículos que tiene son de hace 30 años y también advertir de lo importante que es separar la basura.
Señaló que este museo fue un donativo que dio Red Ambiental, empresa que lleva la colecta de la basura en Cancún, y es un inversión de alrededor de 1 millón 800 mil pesos, junto a las aportaciones del patronato que se encargó de las esculturas artísticas.
Asimismo dijo que muy pronto les abrirán el paso al distribuidor vial para que las personas puedan llegar más fácil al parque. Señaló que en las pasadas vacaciones de veranos se tuvo la asistencia de 300 a 500 personas al día, ahora disminuyó su afluencia de 100 a 150 personas por día.
Leer más: Accidente vial en la zona hotelera de Cancún
¿Qué actividades hay en el parque?
En el Parque Cancún, se pueden realizar actividades como skate park, duelos de volibol y show de calistenia; el cultural, con cápsula del tiempo, taller de pintura, jardín de la evolución, jardín de la meditación; paseo de las naciones, circuito de la educación, el de las piedras visionarias y rocas cielo, jardín de los aluxes, entre otros espacios.
Cabe mencionar, que para este espacio público se invirtió 150 millones de pesos, de los cuales el 60% fueron aportados por la iniciativa privada a través de donativos y el 40% por recursos públicos federales, estatales y municipales, sin considerar los donativos en especie como materiales de construcción, mano de obra y jardinería.