Cero venta de alcohol cerca del palacio municipal durante fiestas patrias
Una estrategia para evitar el consumo de alcohol durante las fiestas patrias en las inmediaciones del Palacio Municipal será puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benito Juárez, por medio de un exhorto a los restaurantes, bares y tiendas de conveniencia que se encuentran en las áreas cercanas, para que no expendan estas bebidas para su consumo en la vía pública.
El director de Comercio en la Vía Pública, Jesús Ayuso Magaña dio a conocer la intención de realizar estas festividades libres del consumo de bebidas alcohólicas en los eventos que se llevarán a cabo en el Palacio Municipal y en el área del Parque de las Palapas.
Por este motivo, dijo que emitirán exhortos de recomendación a los restaurantes, bares y tiendas de conveniencia que se encuentran cerca del Palacio Municipal para que eviten la venta de bebidas alcohólicas, porque se trata de eventos 100 por ciento familiares.
“Estos eventos son familiares, no hay venta de alcohol, no va haber venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, nunca la hay, sin embargo, también se van hacer exhortos de recomendación para que los restaurantes, las tiendas de conveniencia eviten vender alcohol al menudeo para que se expenda en la calle, para que no lo tomen ahí, en todos a los alrededores de Plaza de la Reforma”, aseguró.
Por medio de estos exhortos a los comercios que expenden bebidas embriagantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez buscará que no haya consumo de alcohol en la vía pública durante la celebración del Grito de Independencia.
De hecho, el Bando de Policía y Buen Gobierno establece la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, en una situación que es sancionada con la detención del infractor para el pago de una multa o el cumplimiento de hasta 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, conocido como El Torito.
La Policía Municipal se encarga de verificar que no haya consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, para proceder en caso de ser necesario.
Los preparativos para la realización de las fiestas patrias se intensificaron en el transcurso de la semana pasada, con diversas reuniones entre las autoridades que participan para brindar seguridad, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Dirección de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, entre otras.