Proceso de semaforización en pausa por falla en una grúa
La instalación de las nuevas estructuras para la renovación de los semáforos en la ciudad se encuentra suspendida de manera momentánea, por una falla en el brazo mecánico de una grúa que está siendo utilizada para este proyecto.
Sobre este proyecto, la directora de Transporte y Vialidad, Vanesa Valenzuela comentó brevemente que llevan buenos avances y que, por el momento, no se están realizando estos trabajos por una falla en la grúa.
Leer más: Instalan semáforos de avenida Tules con Kabah
Vanesa Valenzuela sostuvo en el transcurso de este miércoles varias reuniones en el Palacio Municipal, para atender las mesas de trabajo por la solicitud de incremento en la tarifa de transporte, sin abundar en mayor información sobre el porcentaje de avance en la obra de semaforización.
Este proyecto, denominado “Modernización de la Infraestructura de Semáforos y la Implementación de Equipos de Control Tecnológicamente Avanzados” en Cancún, está enfocado en transformar la ciudad en un lugar más seguro y accesible para todos.
Dentro de este proyecto, en su primera fase, se instalaron 14 cruces seguros, los cuales incluyen características de accesibilidad para las personas con discapacidad, con líneas podotáctiles, rampas adecuadas y semáforos peatonales visibles y sonoros.
Leer más: Instalan semáforos de avenida Tules con Kabah
Este programa de semaforización abarca un total de 23 cruces, en donde se están instalando las nuevas estructuras, con los gabinetes de luces y solo faltan algunos detalles para ser activados, para posteriormente realizar el desmantelamiento de los semáforos antiguos. Esta modernización abarca las avenidas Cobá, Xcaret, Kabah, Tulum y Bonamapak.