Siguen las inscripciones en línea abiertas
Carlos Gorocica, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, recordó que las inscripciones en línea siguen abiertas, para todos aquellos padres que quieren hacer cambio de escuelas, aquellos que no alcanzaron a inscribir a sus hijos, así como alguna aclaración, la página está disponible hasta el último día de agosto.
“Las inscripciones seguirán hasta el 31 de agosto, pero en todo el estado en los módulos de atención vamos a seguir recibiendo inscripciones y sí se pueden hacer cambios de turno, pero básicamente van a ser inscripciones; en Cancún y Playa del Carmen vamos a mantener septiembre porque sigue llegando gente” apuntó el funcionario.
Cabe mencionar que esta plataforma de Padres en Línea comprende en educación básica, para escuelas de preescolar, primaria y secundaria y en el ciclo escolar pasado se tuvieron más de 62 mil accesos de padres, madres y tutores que hicieron algún trámite.
Se contabilizaron 2 mil 400 nuevos ingresos en la plataforma y 5 mil cambios de escuela, quienes a través de una base de datos el tutor sube sus datos, como la CURP, los datos del alumno y posteriormente elegir el grado y la escuela a la que quiere ingresar.
Carlos Gorocica puntualizó que existen personas capacitadas en los 11 municipios de las delegaciones de la Secretaría de Educación que ayudan a los tutores a que puedan hacer este tipo de trámites desde la computadora.
LIBROS DE TEXTO PARA ESTE CICLO ESCOLAR
Reveló que los libros de texto se harán su entrega formal en las próximas semanas, estos serán gratuitos, mismas que son verificadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Nuestros libros de texto vienen cómo están diseñados como el año pasado, sigue en afianzamiento de la nueva escuela mexicana para la educación básica, estos libros vienen con contenido que no son los que tradicionalmente se maneja que son los libros de matemáticas, español y ciencias naturales” expresó.
Destacó que son más de 2 millones de libros los que llegarán a Quintana Roo por parte de la federación, de ese total el 50% ya llegó, solo están a la espera del otro porcentaje para iniciar con la entrega en los 11 municipios.