ChetumalMunicipiosZona Sur

Quejas contra tiendas departamentales las más denunciadas ante Profeco en Chetumal

En Chetumal la participación en la denuncia para interponer una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor es baja, pues en dos meses se han interpuesto alrededor de 40 quejas en el enlace del modulo de la Profeco en la capital del Estado.

Álvaro Rodríguez, encargado de la oficina en el sur de la entidad, señaló que las tiendas departamentales y supermercados son quienes más acreedores a denuncias resultan, sin embargo, hasta ahora mantiene los operativos con el regreso a clases en papelerías y comercios a fines.

“Estamos trabajando en operativos, estos consisten en visitar las tiendas y comparar los precios, hasta ahora no hemos tenido como tal una queja forma por el tema de papelerías, pues son escasas, ya que los consumidores eligen los productos como son libretas para adquirirlos y no tan difícil como un aparato electrónico”, señaló.

Actualmente por motivos escolares no se han interpuesto quejas de maneral formal, pero los operativos se mantienen, pues asegura que las quejas por mochilas, útiles escolares son mínimas, más bien son por computadoras que se han interpuesto, logrando hacer válidas las garantías de los aparatos electrónicos que actualmente usan alumnos en escuelas.

PODRÍA INTERESARTE: Estas son las 4 mejores marcas de café soluble según la Profeco

Las quejas son canalizadas a las oficinas centrales de Cancún en donde se genera el folio y el expediente para el seguimiento, en donde un plazo de dos meses deberá de resolver la queja para dar respuesta al cliente, logrando en un primer paso una conciliación y en caso de que no, se realizan las multas a la empresas o amonestaciones.

“Las quejas que se han interpuesto se han desahogado a favor del cliente por eso es importante que cuenten con todo lo necesario cuando se realiza la queja. La denuncia es importante, a veces pasa que se realiza, pero no continúan con ella por falta de tiempo u otras situaciones. Como Profeco estamos para asesorar y otorgarles todas las facilidades al consumidor, de forma que pueda argumentar la denuncia.

De los casos atendidos el 90 por ciento se resuelve a favor del cliente por la vía de conciliación, mientras que un 10 por ciento de las empresas denunciadas son amonestadas o resultan con sanciones administrativas al realizar malas practicas en la venta de sus productos.

“Es importante que los chetumaleños hagan su denuncia, los invitamos a visitar el modulo de Profeco ubicado en el hábitat uno, ubicado en la calle Úrsulo Galván, entre Polyuc y Petcacab o llamar al teléfono 9988872877. Estamos para servirles, y seguiremos en espera de algunas quejas que pueda suscitarse en el tema escolar al regreso a clases”.

Artículos Relacionados

Back to top button