ChetumalMunicipiosZona Sur

Aumento de accidentes provoca que póliza de seguros incrementen sus precios

Una perdida total de un vehículo asegurado oscila en el precio del vehículo según la póliza contrada, lo que implica que puede ser entre los 150 mil pesos a un millón de pesos. Actualmente se tiene un aproximado de más de seis millones de pesos pagados en autos siniestrados, lo que provoca que los costos se eleven por el incremento de más del 20 por ciento de accidentes automovilísticos en Chetumal, en comparación con el año pasado.

De acuerdo con el agente de seguros y autos, Francisco Pérez, los siniestros de las pasadas inundaciones contribuyen a un aumento gradual de los costos, sobre el monto de los accidentes que se registran, pues estos han aumentado.

Leer más: Accidentes vehiculares y traslado de enfermos principal atención de Cruz Roja en vacaciones

“El mayor problema es que la gente joven es la que más accidentes tiene y esto provoca que los costos suban, se ve reflejado en ello. Es por eso, que la ciudadanía debe ser responsable en evitar chocar, la gente circula a exceso de velocidad y eso provoca que en la falta de precaución choquen al no poder detener su auto, esto genera un costo más elevado”.

Dijo que las perdidas totales que representaron un alza fueron por las inundaciones durante el mes de junio, fueron de alrededor de un millón 800 mil pesos de 14 autos inundados, más las cifras de otras aseguradoras de las cuales no se tiene un registro para calcular el monto total, de casi 300 vehículos inundados.

“Hay autos que fueron declarados pérdida total, es decir se pagaron completamente. Hay otros que ingresaron a talleres para su reparación, pero el principal problema en Chetumal han sido la cantidad de accidentes. Las compañías aseguradoras observan que este crecimiento representa una cifra alta para los siniestros, y en los cálculos se incrementan los costos de seguros”.

Explicó que en ocasiones las personas que no tiene seguros de autos y sufren un accidente no solo tienen una perdida de un patrimonio como es el auto, sino que terminan endeudados al ocasionar daños si ellos resultan responsables.

Leer más: Se han registrado más de 300 accidentes en vacaciones, casi 8 al día en Cancún

“Hay quienes no pagan su seguro de auto entre seis mil a 10 mil pesos porque les parece caro, pero cuando hay un accidente y resultan responsables los daños mínimos en reparación de un auto oscilan entre los 30 mil pesos a los 100 mil pesos, y que deben pagar de lo contrario tendrán que ir a la cárcel según el acuerdo que realicen con los afectados, y al tener un seguro de auto esto no sucede porque la compañía te cubre los daños”.

De acuerdo con las aseguradoras, menos del 50 por ciento de la población en las ciudades de México cuenta con un seguro de auto porque lo consideran innecesario.

Artículos Relacionados

Back to top button