CancúnMunicipiosZona Norte

Piden usar cubrebocas en escuelas de Q.Roo cuando presenten estos síntomas

Autoridades de Salud en el estado recomiendan a padres de familia educar en salud para evitar contagios de enfermedades respiratorias al regreso a clases, además algunas escuelas han optado porque el menor de edad porte cubrebocas cuando presente síntomas de resfriado para evitar mayores contagios al interior de las aulas.

“Yo creo que como padre de familia eres responsable de la salud de tu hijo y por eso es importante que, si presenta resfriado o alguna situación, pero no es grave puede acudir a la escuela con su cubrebocas en el salón de clases, así evitar contagiar a los demás, esta medida que han dispuesto algunos maestros es muy buena”, aseguró Dulce Morales, madre de familia.

Por su parte, la Secretaría de Salud realizó recorridos en las escuelas para fumigar y evitar la proliferación de moscos transmisor del dengue, zika y chikungunya, y señaló que el uso de cubrebocas no es obligatorio, pero es una medida de prevención ante cualquier enfermedad respiratoria que pudiera presentarse.

“Más que nada, que coman bien y muchas vitaminas, así los hemos preparado para el regreso a clases, porque luego no sabemos si compran cosas adentro o se llevan la comida a la boca con las manos sucias. Está muy bien el bien el uso de cubrebocas para que no contagien a los demás compañeros”.

PODRÍA INTERESARTE: Regresan a clases con normalidad escuelas en Chetumal

Cabe señalar que algunas escuelas han retomado los filtros para el ingreso al plantel educativo como una medida preventiva de cualquier enfermedad, mientras los alumnos se acoplan entre ellos y retoman más hábitos de limpieza como dentro del salón de clases.

“Desde hace un mes empezaron a tomar vitaminas para reforzar su salud, yo creo que es muy adecuado el uso de cubrebocas por cualquier enfermedad. Incluso pues luego ellos andan jugando y tocando las paredes y todo, entonces si es una medida muy buena, nosotros como padres somos los primeros responsables en que, si este enfermo no traerlo a la escuela y si ya puede venir pues entonces si traerlo”, aseguró Cynthia Hernández, madre de familia.

Las autoridades de educación señalaron que en caso de presentar algún caso de covid u alguna otra enfermedad se da parte a las autoridades y se activan los protocolos para evitar un contagio mayor, y el uso de cubrebocas es opcional cuando alguien presente algún síntoma de resfriado, durante aproximadamente 10 días para descartar cualquier contagio.

“Si nosotros somos cuidadosos y cuando nuestro hijo se enferma lo llevamos al doctor, si el doctor nos dice que puede venir a la escuela lo traemos sin problema, pero si se trata de alguna otra situación se queda en casa. Desafortunadamente otros padres de familia no son atentos en ese aspecto, pero lo importante es siempre cuidar la salud de los niños”.

Artículos Relacionados

Back to top button