Accidentes vehiculares y traslado de enfermos principal atención de Cruz Roja en vacaciones
Al concluir la temporada vacacional de verano, la coordinadora local de socorros de la Cruz Roja de Cancún, María Isabel Martínez García informó que atendieron un promedio de 20 accidentes vehiculares al día, en lo que fue una de las principales atenciones que tuvieron en esta temporada.
Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron también servicios de traslado de emergencia de personas enfermas, en una situación que se presentó de manera constante durante las vacaciones, entre otros reportes.
“Las principales causas fueron accidentes automotores, tanto en la ciudad como en la parte de la carretera que podríamos llamar el bulevar Colosio y también enfermos, tuvimos varios enfermitos que fueron de los casos que más atendimos. Por alguna cormovilidades, muchos de ellos hipertensos, diabéticos, si tuvimos golpes de calor, agotamiento por calor, pero sobre todo las personas que tienen un tipo de cormovilidad se les complicó con esta época de vacaciones”, explicó.
Leer más: Garantiza Ana Paty Peralta espacios deportivos en óptimas condiciones para los cancunenses
En los accidentes vehiculares que fueron reportados durante las vacaciones, la coordinadora local de los servicios de emergencia reconoció que algunos fueron bastante aparatosos y se requirió el equipo de Rescate Urbano, principalmente del Cuerpo de Bomberos.
“Nosotros también tenemos nuestro camión de Rescate Urbano y se trabajó en conjunto con ellos, si hubo accidentes en los que tuvieron que a lo mejor no estaba prensado el paciente, pero si atorados y de todas maneras se tienen que utilizar las quijadas de la vida”, agregó.
María Isabel señaló que los paramédicos de la Cruz Roja atendieron por lo menos entre 20 y 25 accidentes al día durante la temporada vacacional. Dijo que la zona de playas tuvo cobertura con ambulancias particulares que se encuentran en esta área, para dar una atención más rápida.
Leer más: Lucen abarrotadas las playas de Cancún en último día de vacaciones
Durante las vacaciones, nueve ambulancias de la Cruz Roja estuvieron cubriendo los reporte, con dos paramédicos en cada una de éstas, más voluntarios, con un total de 30 efectivos para atender las situaciones de emergencia.