Realiza Aguakan trabajos en red de drenaje en km 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún
Atendiendo la creciente demanda del servicio en la Zona Hotelera de Cancún y con el objetivo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura, Aguakan continúa con las obras de reubicación del colector y emisor de aguas residuales en el Km. 11.5 de la Zona Hotelera de Cancún.
Los trabajos consisten en la instalación de más de 140 metros de tubería de 12 y 18 pulgadas, que conectarán con el nuevo Cárcamo de Aguas Residuales Pirámides. Esta medida es indispensable debido a que la red actual ha alcanzado el fin de su vida útil, requiriendo la instalación de una nueva infraestructura para asegurar un servicio eficiente beneficiando a más de 140 mil residentes, hoteles y turistas que visitan la zona.
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Las obras se llevarán a cabo a partir del lunes 19 de agosto y se estarán ejecutando en un lapso de tres
meses. Durante este período, podrían presentarse afectaciones en la circulación del carril de baja del lado laguna en el Km. 11.5 del Blvd. Kukulcan. Es importante mencionar que se implementan las medidas para minimizar las molestias a la población, por lo que se cuenta con las señalizaciones precautorias necesarias, así como ajustes en la circulación vehicular, esto en coordinación con las autoridades correspondientes.
Asimismo, los retornos y paraderos de autobuses ubicados en el Km. 11.5 estarán temporalmente fuera de servicio. Se recomienda a los usuarios utilizar los retornos alternativos en el Hotel Flamingos e Isla Dorada.
Estas mejoras en la infraestructura contribuirán y mejorarán el sistema de recolección y transporte de aguas residuales de esta zona turística, para posteriormente conducirlas a las plantas de tratamiento correspondientes, donde serán saneadas y devueltas al manto freático 100% limpias.
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Aguakan hace un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias durante el periodo que se realicen las labores. Asimismo, se les invita a seguir los avances a través de la línea de atención de Aguakan al 073 o por las redes sociales, en Facebook y “X” como DHC AGUAKAN.
Con estas obras e inversiones, Aguakan reafirma su compromiso de mejorar la calidad en el servicio, brindando soluciones integrales al sistema de recolección de agua residual y garantizando así el correcto funcionamiento de la red sanitaria.