Tras el exhorto del Ayuntamiento de Benito Juárez para abstenerse de cobrar una tarifa no autorizada y el operativo realizado desde las primeras horas de este viernes, Maya Caribe, Turicun, Bonfil y Autocar informaron que no aplicarán el incremento en el pasaje que prendían imponer a partir de este día.
Tras la acción contundente del Gobierno municipal de no permitirque se incremente la tarifa del transporte público de manera arbitraria, las empresas concesionarias del servicio de ruta establecida, Turicun, Maya Caribe, Autocar y Transportes Bonfil, decidieron mantener el costo del pasaje en 10 pesos en la zona urbana y de 12 pesos en la zona hotelera.
Leer más: Joven cancunense vivirá la experiencia de un astronauta en la NASA
Lo anterior, luego de que el cabildo de Benito Juárez hiciera un exhorto para que las empresas se apegarán al procedimiento que lleva la comisión mixta tarifaria, encargada de analizar la solicitud de incremento que ingresaron las empresas concesionarias y luego de que la presidenta municipal Ana Paty Peralta, fue contundente en afirmar que no permitiría un golpe al bolsillo de las familias benitojuarenses y menos de manera arbitraria.
Cabe señalar que desde los primeros minutos de este viernes en operativos encabezados por la presidenta municipal Ana Paty Peralta, se procedió a informar a los usuarios de que no había ningún incremento de tarifa autorizada, operativo que incluso derivó en la detención de al menos 4 unidades por aplicar el cobro de manera indebida.
Leer más: ¡Les cayó la ley! IMOVEQROO retira letreros de aumento al pasaje en Cancún
Es por ello que las empresas concesionarias a través de un comunicado dieron a conocer que no elevarán sus tarifas hasta en tanto la autoridad lo determine.
“En apoyo a la economía de las familias cancunenses y en respeto al exhorto del Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, las empresas y organizaciones del transporte decidieron esta mañana no aplicar el ajuste de las tarifas en el servicio público de pasajeros en Cancún. Esta medida también se hace en estricto apego a las leyes y reglamentos, así como al compromiso del sector de mantener la paz social en este municipio”, refirieron las empresas concesionarias.