CancúnMunicipiosZona Norte

Se han registrado más de 300 accidentes en vacaciones, casi 8 al día en Cancún

En un balance preliminar del operativo de seguridad vial en las vacaciones de verano, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia informó que se registraron 312 accidentes del 19 de julio al 20 de agosto y destaca el bulevar Luis Donaldo Colosio como la zona con mayor número de percances.

En este lapso de las vacaciones, los elementos de Tránsito señalaron que los 312 accidentes registrados dejaron un saldo de 152 lesionados y dos personas perdieron la vida, así como esta estadística contemplan 95 motociclistas que sufrieron percances con un total de 107 lesionados.

En la recta final de las vacaciones de verano, el director de Tránsito del ayuntamiento de Benito Juárez mencionó que los accidentes ocurrieron principalmente en avenidas principales y sobresale el bulevar Luis Donaldo Colosio.

“Son en las avenidas principales, el bulevar Luis Donaldo Colosio que es un poquito complicado ahí el tema, es donde hemos tenido accidentes constantes, todos los días, en lo que es la avenida Bonampak, en la López Portillo, en todas las avenidas principales es donde más se dan los accidentes de tránsito”, explicó.

Ezequiel Segovia consideró que la causa de los constantes accidentes en el bulevar Colosio se debe a que recientemente fue rehabilitada esta vialidad, la cual se encuentra en perfectas condiciones y esto ocasiona que los conductores excedan el límite de la velocidad permitida.

“El bulevar Luis Donaldo Colosio, es una avenida rehabilitada, realmente quedó muy bien rehabilitada, los trabajos quedaron muy bien, pero prácticamente lo que no se respeta ahí es la velocidad, la velocidad permitida es de 70 kilómetros por hora y vemos muchos vehículos que van excediendo el límite, independientemente que van excediendo el límite de velocidad también van distraídos, eso provoca que invadan carril y es cuando se provoca la colisión”, agregó.

PODRÍA INTERESARTE: Aseguran en Cozumel vehículo involucrado en fatal accidente


Por este motivo, mencionó que lo recomendable es que los conductores respeten la velocidad permitida y el reglamento de tránsito, como lo es evitar el uso de teléfono celular y no distraerse al conducir, porque eso genera los accidentes.

Dijo que las principales causas de los percances son por invasión de carril, no guardar la distancia de seguridad, no respetar la luz roja del semáforo y realizar alguna maniobra no permitida.

El director de Tránsito señaló que la mayoría de las infracciones o multas que aplican los elementos se refieren a no respetar la luz roja del semáforo, el uso de teléfono celular y principalmente por estacionarse en lugares prohibidos, como en banquetas, entradas y salidas y en una vía de circulación continua.

Artículos Relacionados

Back to top button