CancúnMunicipiosZona Norte

Incrementan permisos para vendedores ambulantes por fiestas patrias

La Dirección de Comercio en la Vía Pública prevé la instalación de más de 70 puestos de venta, principalmente de antojitos en la avenida Tulum, para la noche del Grito de Independencia, mientras 35 puestos foráneos de venta de accesorios para las fiestas patrias recibieron autorización para instalarse en varios puntos de la ciudad.

“Como bien saben en estas fechas de fiestas patrias siempre tenemos permisos de gente de temporada, que son eventuales, que trabajan por lo menos unos 15 a 20 días, estos ya se acercaron como todos los años, son muy cumplidos la verdad, son los mismos comerciantes de siempre, de hecho vienen de fuera, son foráneos y se están dando aproximadamente de entre 30 y 35 permisos, todavía tenemos unos espacios por definir, ya hay algunos que ya están vendiendo, cumplieron con los requisitos para poder vender”, explicó Jesús Ayuso Magaña, director de Comercio en la Vía Pública.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia venta de banderitas y accesorios por próximas fiestas patrias


En este caso, mencionó que los vendedores de banderitas y otros accesorios alusivos a las fiestas patrias ya se encuentran instalados en la zona céntrica, como en el Parque de las Palapas y en distintos puntos de la ciudad, como en las supermanzanas 30, 26, en la zona del crucero, en la avenida Lakin, 20 de noviembre, en el Arco Norte, en la avenida 135 y en la zona del Polígono Sur.

El director de Comercio en la Vía Pública señaló que la noche del Grito de Independencia evitarán saturar de vendedores la avenida Tulum, pero si está contemplada la instalación de 40 comerciantes de alimentos frente al Palacio Municipal y también una zona de emprendedores y artesanos, aproximadamente 35.

Jesús Ayuso adelantó que habrá también una zona infantil, no con juegos mecánicos, sino juegos recreativos, como globitos, canicas y carritos, así como posiblemente se consiga un trenecito eléctrico.
Dijo que en el Parque de las Palapas no se contemplan más permisos para vendedores, sino los que ya están establecidos únicamente.

Señaló que no habrá venta de alcohol, porque se trata de un evento familiar y recomendó a los restaurantes y tiendas de conveniencia eviten vender alcohol, para que no haya gente tomando en la calle en la zona del evento.

Artículos Relacionados

Back to top button