Mara Lezama adelanta su informe en septiembre, destaca pago de deudas
La gobernadora Mara Lezama reveló que su administración ha pagado la deuda de pasivos circulantes que habían heredado de las pasadas administraciones y destacó que cuando se combate la corrupción alcanza para todo, pues anunció que la fecha tentativa para el informe de Gobierno sería el próximo 9 de septiembre, pero dependerá de la agenda de trabajo que sostendrá el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar obras federales en la entidad.
“Estamos cumpliendo, pagando, por ejemplo, el C5 de mil millones todo se ha pagado, un adeudo en materia de salud que abría que cubrir de manera inmediata y a proveedores de Chetumal que son negocios que si no se les pagan quiebran y hemos estado avanzando. Hemos pagado el pasivo circulante y es un gobierno que tenemos finanzas sanas, y estamos transparentando todos los recursos de manera correcta, con el camino correcto”, aseguró la gobernadora Mara Lezama.
De acuerdo con la mandataria estatal su gobierno recibió una deuda de una pasivo circulante o deuda a proveedores de siete mil millones de pesos, en donde se incluían temas de salud, promoción turística y seguridad ciudadana; logrando reducir la deuda en un año a tres mil millones de pesos, y a dos años de su gobierno a la liquidación de esta.
“Estoy convencida que cuando se combate a la corrupción el dinero alcanza para más, y así lo hemos hecho en nuestro gobierno, por eso hacemos planeaciones para evitar que estas deudas no permitan poder realizar obras y establecer programas para las familias de Quintana Roo”
Dijo que la fecha probable de su segundo informe de gobierno será este próximo nueve de septiembre, pero dependerá de la disponibilidad de agenda del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Leer más: Impulsa Mara Lezama política migratoria bajo perspectiva de género en Quintana Roo
“Estamos en espera de la confirmación de una gira con el presidente, el 9 de septiembre por la tarde, y tratemos de resumir en una hora máxima. Estamos muy contentos, será un informe amplio y ágil con el pueblo, como lo hemos hecho con una verbena popular aquí en Chetumal”, reiteró.
Explicó que en estos dos años de su administración se han realizado muchas obras con el apoyo del Gobierno Federal y con una inversión histórica por el Gobierno del Estado, con recursos propios, pues se busca devolverle el brillo a la ciudad capital.
“La invitación es abierta a todo el público para que participe de este informe, estaremos dando detalles de la logística y de como se realizará, pero será abierto y con una verbena popular porque el informe es para el pueblo y del pueblo”.