CancúnMunicipiosZona Norte

Inconformidad en Cancún por imposición de aumento de pasaje no autorizado

Ciudadanos de Cancún mostraron su inconformidad por el aumento del pasaje al transporte público para el próximo viernes 23 de agosto, violando la ley, pues aún no tienen el permiso ni la autorización del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, IMOVEQROO, esto luego de un sondeo que realizó El Momento Quintana Roo.

La queja se debe luego de que en camiones y combis de diferentes concesionarias de transporte público colocaron un cartel u hoja en el que avisan del incremento de 10 a 15 pesos en zona urbana y de 12 a 17 pesos en zona hotelera.

Cabe mencionar, que esto no está permitido por el IMOVEQROO ya que no han dado luz verde para que se empiecen a cobrar estos precios en el transporte público; la autoridad pide a la ciudadanía denunciar de inmediato.

“Los choferes deben saber que hay personas que no lo podrán pagar; son 5 pesos que nos sirven mucho, si subió la gasolina, pero no es la forma de subir por subir” afirmó Miguel Lagunes, habitante.

Silvia Hernández, cancunense, también indicó que se le hace injusto que suban así el pasaje, aún cuando no está autorizado por la autoridad estatal, y aún así lo autorice es injusto pues todo está muy caro, como los alimentos, la ropa y ahora el transporte.

PODRÍA INTERESARTE: Ayuntamiento tampoco ha autorizado incremento a tarifas de transporte público

Otra ciudadana indicó que, “Las unidades no están en buenas condiciones como para subirle al precio del pasaje; muchos los utilizamos para quienes vamos a la zona hotelera, además, que quieran imponernos algo que ni siquiera está autorizado y que lo quieran subir a 17 pesos, si afectaría el bolsillo” dijo Mirian López.

Otros ciudadanos señalaron que de acuerdo a la inflación, es normal que los precios suban por lo que dijeron que si están de acuerdo, otros ciudadanos señaló que no le importa si sube el pasaje, le importa que mejoren el servicio, ya que hay muchos conductores de unidades que no respetan y son abusivos con la ciudadanía.

Ante esto, directivos de las concesionarias, no se han pronunciado al respecto sobre este tema, únicamente de autoridades que señalan que no permitirán el aumento y el IMOVEQROO redoblará esfuerzos en operativos para detener aquellos paradores y remolcar sus unidades que quieran cobrar esta tarifa.

Artículos Relacionados

Back to top button