Alertan sobre la operación de falsos inspectores de desarrollo urbano
La operación de falsos inspectores para cometer extorsiones en obras en construcción mantiene en alerta a la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, para evitar este tipo de ilícitos que han sido constantes.
La titular de esta dependencia, Nahielli Orozco reconoció que prevalece esta situación y dijo que reciben información sobre uno o dos casos al mes de personas que se presentan como inspectores de Desarrollo Urbano, sin pertenecer a la dependencia.
“Cuando llegamos a tener algún tipo de queja, se hace una investigación, pero si le ha llegado a Desarrollo Urbano. De repente uno o dos en el mes, pero si es algo recurrente, por eso es importante que la ciudadanía este bien comunicada de quién si y quién no son inspectores, porque llegan mucha gente solicitando”, explicó.
Después de la inauguración de las nuevas oficinas de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, en la avenida Chac Mool, en la Supermanzana 216, Nahielli Orozco indicó que cualquier irregularidad en la identificación de algún supuesto inspector debe de ser denunciada.
Señaló que precisamente en las Jornadas de Atención Ciudadana “Cancún Nos Une” pueden ser denunciadas estas anomalías en la Controlaría, para hacer las investigaciones correspondientes.
“Se puede hacer la denuncia, es importante dar a conocer esta información, y que siempre que vaya alguien, de cualquier dependencia, que vaya plenamente identificado”, agregó.
De esta manera, los empleados municipales que realizan inspecciones en comercios y en obras en construcción, deben de portar una identificación visible y oficial, para evitar confusiones y ante cualquier sospecha, reportar esta situación a las autoridades para corroborar la identidad de los inspectores.
Los empleados municipales deben de portar un gafete con un código QR, para que pueda ser verificada su identidad y el área a la cual se encuentra asignado.