Quintana Roo atiende a habitantes de asentamientos irregulares en Chetumal
El Gobierno del Estado, en conjunto con la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO), continúa avanzando en la atención a las y los habitantes de los asentamientos irregulares Ampliación Caribe y Nueva Generación, en Chetumal, con el objetivo de regularizar la situación legal de sus terrenos y así brindar certeza jurídica.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, bajo la guía de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se están llevando a cabo acciones para combatir la desigualdad y cerrar las brechas sociales, creando un ambiente de justicia y equidad para todas y todos; y que a través de este trabajo permite que las familias quintanarroenses cuenten con seguridad sobre sus tierras, fortaleciendo su bienestar y garantizando un futuro más seguro y estable para las generaciones presentes y futuras.
Leer más: Crecen accidentes viales, pero disminuyen lesionados en Chetumal
“Estamos comprometidos con brindar certeza jurídica a quienes habitan en asentamientos irregulares, porque sabemos que contar con seguridad sobre la tierra en la que viven es fundamental para fortalecer el bienestar y la paz social”, expresó el director general de AGEPRO, José Alberto Alonso Ovando. Asimismo, dijo que el trabajo coordinado con las dependencias involucradas y la ciudadanía es clave para que estas acciones se traduzcan en beneficios concretos para las familias.
En este contexto, habitantes del asentamiento Ampliación Caribe, continúan realizando en las oficinas de la AGEPRO la firma de sus contratos, paso crucial hacia la regularización de sus propiedades y la consolidación de la seguridad jurídica.
Leer más: Activan protocolos ante falsa alarma en centro comercial de Chetumal
También se ha iniciado el proceso de acercamiento con la ciudadanía del asentamiento irregular Nueva Generación, para establecer un esquema de atención que permita dar seguimiento puntual a la situación legal de los terrenos. Se espera que, en breve, se concrete la transferencia de 164 inmuebles de dicho asentamiento, lo que permitirá dar continuidad al proceso de regularización y garantizar que cada uno de los casos sea atendido de manera eficiente y justa.