Realizan campaña de esterilización gratuita de mascotas en Cancún
Cancún, 19 de agosto .— Por ser un compromiso de los cancunenses cuidar la salud de las mascotas, la presidenta municipal Ana Paty Peralta y la gobernadora Mara Lezama constataron la realización de la campaña de esterilización gratuita canina y felina para 250 animalitos, que se lleva a cabo este lunes 19 y martes 20 de agosto, en coordinación con la asociación civil PETA.
La campaña contribuirá a alcanzar la meta de más de 3 mil 500 esterilizaciones en el año.
En la Universidad del Caribe, la autoridad municipal detalló que en el año, en diferentes jornadas, se han efectuado tres mil 285 intervenciones quirúrgicas de este tipo para evitar la proliferación de fauna nociva en la ciudad.
De esa forma, agradeció a los ciudadanos su confianza, ya que muchas personas también llevan a esterilizar perritos en situación de calle para que no se sigan reproduciendo de forma descontrolada, y destacó el trabajo con la organización sin fines de lucro PETA, por el apoyo y la suma de esfuerzos para la realización continua de estas campañas sin costo para la gente.
PODRÍA INTERESARTE: Alertan veterinarios proteger a mascotas ante brote de parvovirus
Ana Paty Peralta también recordó que se promueve la adopción permanente en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ademas de que se mantienen las ferias con el mismo fin cada 15 días en el estacionamiento de Pabellón Cumbres, para darles a perros y gatos una segunda oportunidad de tener una familia.
Como parte de la visita, la Presidenta Municipal y la Gobernadora recibieron los trípticos informativos que reparte la organización PETA para promover en la población y las nuevas generaciones la tenencia responsable de los animales domésticos.
También constaron la preparación que recibirán durante dos días todos los perros y gatos antes de la cirugía de esterilización, como toma peso, rasurado del área de la intervención y revisión general, en tanto que los médicos veterinarios les explicaron el procedimiento, que consiste, primero, en anestesiar a los caninos y felinos; después se realiza la cirugía y, por último, se pasa a los animales a recuperación, mientras los recogen sus dueños.
Al respecto, la Gobernadora felicitó el trabajo conjunto entre autoridad municipal a través de la dirección de Ecología y PETA para el cuidado de las mascotas; además, exhortó a los ciudadanos a ser responsables con ellas, ya que muchas veces se reciben como regalos y después de un tiempo, las abandonan en la calle donde sufren condiciones adversas.