Inicia venta de banderitas y accesorios por próximas fiestas patrias
En varias avenidas de Cancún empezaron a instalarse los tradicionales puestos de venta de banderitas y otros accesorios para la próxima celebración del Día de Independencia. Por lo menos, 30 permisos temporales serán expedidos por la Dirección de Comercio en la Vía Pública para los vendedores de estos artículos.
Uno de los primeros puestos que inició sus ventas el fin de semana pasado se encuentra en la avenida Tulum, cerca del cruce con la avenida José López Portillo, en las inmediaciones de la zona conocida como El Crucero.
El director de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Alberto Ayuso Magaña indicó que cada año arriban a la ciudad los vendedores de temporada de este tipo de productos.
“Por cuanto a los permisos temporales que son de banderas, siempre hay, están todos los años, aproximadamente van a haber unos 26 a 36 permisos, empiezan a llegar unos 15 días antes, ya deben de acercarse a final de agosto”, explicó.
Jesús Ayuso mencionó que estos vendedores cuentan con un permiso para sus ventas de aproximadamente 30 días y en este periodo es cuando se puede observar este tipo de puestos en diferentes puntos de la ciudad, principalmente con la venta de banderitas y otros productos alusivos a las fiestas patrias.
El director de Comercio en la Vía Pública mencionó que buscarán reactivar la actividad en el Parque de las Palapas y la Plaza de la Reforma, para la próxima celebración del Grito de Independencia.
Además, Jesús Ayuso indicó que buscarán que la actividad comercial se conecte entre el Parque de las Palapas y la Plaza de la Reforma, a través de los Andadores Tulipanes.
Por lo pronto, los vendedores de accesorios para las fiestas patrias ya empezaron a instalarse y uno de los puestos se encuentra en la avenida Tulum, en la zona conocida como El Crucero, con banderas de diferentes tamaños y precios desde los 30 y 40 pesos, así como llaveros, prendedores para cabello, guitarras y rifles de madera.