ChetumalMunicipiosZona Sur

Mejor atención a casos de adicciones con tres unidades móviles del IMCA

El Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) reportó que los 3 vehículos que recibieron recientemente, son de gran utilidad para tener más cercanía con las personas que requieren de sus servicios, mientras ya se preparan las pláticas en las escuelas para el próximo ciclo escolar.

Las tres Unidades Móviles de Atención fueron entregadas al IMCA el 26 de julio pasado, como una herramienta clave para ofrecer prevención, diagnóstico y apoyo en materia de adicciones, para una mejor cercanía con la ciudadanía.

Días después de la entrega de estos vehículos, el director del Instituto Municipal contra las Adicciones, Alberto Ortuño reconoció que las unidades han resultado de gran ayuda para brindar atención.

“Por ejemplo, en esta jornada de Cancún Nos Une, cuando la gente se acerca o nos acercamos por un tema de adicción, no es fácil hablarlo en público, entonces nos movemos a la unidad con ellos, ahí atendemos, ahí llenamos expedientes, canalizamos, hacemos traslados cuando la gente nos solicita ayuda, por ejemplo, de un internamiento, los recogemos, tuvimos el caso de una abuelita que tenía dos nietos en adicción, que cuidaba ella misma a sus bisnietos y le era imposible moverse al instituto y entonces nosotros lo que hicimos es acercarnos a su casa, poderlos atender ahí y poderles brindar el servicio, es para eso, para tener una mayor cercanía con la ciudadanía”, agregó.

Alberto Ortuño indicó que brinda atención al público a través de Módulos Móviles, que son llevados a los diferentes eventos municipales y también en algunos parques, en donde se acercan las personas que requieren de alguna orientación o ayuda para un familiar con problemas de adicción, para lo cual realizan el trámite en el interior de la Unidad Móvil.

“Muchas veces alguna mamá preocupada, nos pide ayuda y los atendemos en la camioneta, es más fácil, la gente se permite hablar de lo que realmente les está pasado y lo que le está doliendo y ya de ahí hacemos expedientes y canalizamos”, explicó.

Dentro de las acciones que están preparando, el director del IMCA mencionó que están terminando de elaborar un calendario para visitar las escuelas, cuando inicie el próximo ciclo escolar, para continuar con las pláticas de prevención de adicciones.

Artículos Relacionados

Back to top button