CancúnMunicipiosZona Norte

Rolando santos demuestra su inocencia en supuesto abuso hacia su hija menor

Las investigaciones en el supuesto caso de abuso sexual que fue denunciado contra Rolando Santos Krasnohira, demostraron que no cometió ningún delito y que son falsos los señalamientos de su ex esposa, Paola Alejandra Galera, originaria de Argentina, quien en meses pasados se unió a las Madres Buscadoras en un bloqueo de la zona hotelera para pedir justicia.

En conferencia de prensa, Rolando Santos indicó que no había compartido su versión de los hechos, porque las investigaciones estaban en curso y ahora los estudios realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) señalaron que su hija, de 4 años, no sufrió ningún abuso y que las declaraciones de su ex esposa son falsas, motivo por el cual también deberá de enfrentar un proceso penal, por diversas irregularidades que cometió para acusarlo.

Actualmente, la menor se encuentra bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de haber sido entregada hace dos meses por su propio padre, quien tenía la custodia, pero recurrió a esa difícil situación con la intención de que se aclaren las acusaciones que realizó en su contra Paola Alejandra.

Leer más: Reforma al Poder Judicial no tiene el objetivo de representar autoritarismo: Sheinbaum   

Durante la conferencia de prensa, los abogados, Jesús Ricalde y Roberto Barneche realizaron un enlace de video llamada hasta Argentina con Paola Galera, la hija mayor de la denunciante, y señaló a su madre Paola Aljandra de ser narcisista y muy inestable emocionalmente, al grado de manipularla a ella y a otros dos hermanos menores, para denunciar a otras dos parejas anteriores en ese país.

Después de narrar los difíciles momentos que vivió con su ex pareja, Rolando Santos indicó que la conferencia de prensa es para aclarar todos los señalamientos en su contra, con el resultado de las investigaciones.

“Dice el estudio que la niña no tiene indicios de que haya sufrido alguna afectación sexual de parte de nadie. Cada vez que voy al DIF, los jueves de cada semana es algo tan triste ver a mi hija, quien era feliz en la calle, ya no esté feliz y esté molesta con papá, papá fue el que la entregó y desgraciadamente no tenemos culpa absolutamente de nada y menos mi hija”, explicó con voz entrecortada.

Reconoció que siente una impotencia por no poder regresarla a su hogar y su hija es la más afectada en esta situación.

Leer más: Se registró explosión en plataforma de Pemex en Canterell, Campeche, el incidente ya fue controlado

La joven, Paola Galera, hija mayor de la denunciante, argumentó en la video llamada que las tres parejas de su madre, han sido denunciados por ella, debido a que solo busca un beneficio económico y manipula la relación por medio de amenazas de presentar denuncias por maltrato y supuestos abusos.

De hecho, dentro de las investigaciones, la joven argentina viajó a Cancún el 2 de julio pasado y rindió su declaración sobre las argucias legales que siempre ha utilizado su madre para manipular a sus parejas.
Rolando Santos recordó que desde el 29 de febrero de 2024 contaba con la custodia legal de su hija, debido a que el Juzgado Familiar obtuvo las pruebas fehacientes en las que se comprobó que la señora Paola Alejandra Galera no le prestaba las atenciones y el cuidado necesario a su hija.

Sin embargo, Paola Alejandra presentó una denuncia el 25 de marzo por un supuesto abuso sexual en agravio de su hija y utilizó una de las visitas que tenía autorizada para verla y se la llevó de las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar Asistida (CECOFAM), para posteriormente continuar con una ampliación de la denuncia en contra de Rolando Santos.

Los abogados comentaron que ahora solo falta que la Fiscalía General del Estado emita el resultado de sus investigaciones, sin que haya un tiempo determinado para tal resolución.
“Amo a mi hija, quiero regrese pronto a su vida normal y nos termine esta pesadilla”, finalizó Rolando Santos.

Artículos Relacionados

Back to top button