CancúnMunicipiosZona Norte

Increíble la cantidad de agua que se utilizó para extinguir el incendio de llantas en Cancún

Los elementos del Cuerpo de Bomberos que participaron en la sofocación del incendio en el antiguo basurero, en la zona de Rancho Viejo, utilizaron más de 80 mil litros de agua para liquidar el fuego, mientras hay una investigación abierta de las autoridades municipales para investigar las causas del siniestro.

“Hasta ahorita llevamos alrededor de 80 mil litros de agua y alrededor de 45 elementos, entre Bomberos y Protección Civil y una pipa de apoyo de Bomberos de Isla Mujeres. Llevamos controlado un 100 por ciento y de liquidación un 90 por ciento”, informó el director del Cuerpo de Bomberos de Cancún, Aquileo Cervantes Álvarez.

Leer más: Entre todas y todos decidimos cómo mejorar a Cancún: Ana Paty Peralta

Hasta el último reporte de los bomberos, en relación al incendio de montículos de neumáticos viejos que inició la tarde del jueves, se indicó que solo faltaba un 10 por ciento para ser liquidado en su totalidad, alrededor de las 6 de la tarde de este viernes.

De esta manera, los bomberos tuvieron una ardua labor para poder combatir las llamas de consideración que fueron reportadas alrededor de las 4 de la tarde del jueves, en un área del antiguo basurero en el rumbo de Rancho Viejo.

“Solo estamos ya finiquitando como unos puntitos que se encuentran ahí para dejarlo en su totalidad sofocado”, mencionó.

Debido a la intensa labor de los bomberos, se espera que el incendio quedé completamente sofocado en el transcurso de la noche de este viernes, pero la zona se mantendrá bajo vigilancia para prevenir alguna posible braza que haya quedado debajo de la tierra.

Leer más: Percepción de inseguridad va a la baja en Cancún

Este siniestro ocasionó la movilización de varias unidades del Cuerpo de Bomberos y en las primeras horas de su intervención, la misma tarde de ayer se reportó controlado.

“El incendio registrado en el antiguo basurero la tarde de hoy ha sido controlado, gracias a la rápida intervención de nuestros cuerpos de emergencia, Bomberos de Cancún, Protección Civil Cancún y Policía de Cancún. No se reportan heridos ni daños mayores a infraestructuras, se ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron este incidente”, informó el ayuntamiento de Benito Juárez.

Artículos Relacionados

Back to top button