ChetumalMunicipiosZona Sur

Disminuyen accidentes de temporada vacacional en Chetumal

La Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal informó que los servicios de auxilio no han registrado un alza en esta temporada vacacional, lo que representa una importante disminución puesto que en veranos de años anteriores se llegaban a atender más de ocho reportes diarios y actualmente solo en promedio cinco, donde tres de ellos son a pacientes enfermos y dos en accidentes de tránsito no relacionados con sitios turísticos, sin embargo, prevén que los accidentes puedan aumentar días previos al regreso a clases y durante la primera semana de clases.

“Está sucediendo un fenómeno que ahora en vacaciones la gente de Chetumal decide salir de la capital a visitar a sus familias a otros estados, acuden a otros lugares y se van, y esto provoca que en la capital haya menos movimiento, incluso lo vemos en el tráfico, eso provoca que haya menos accidentes pero estamos observando que en las pasadas vacaciones de Semana Santa el repunte de los auxilios fue dos días antes de regresar a clases y durante los primeros siete días después del regreso a clases”, aseguró Paola Ovando Rivera, presidenta de la Cruz Roja en Chetumal.

El grupo de paramédicos explicó que los auxilios que se registran al regreso de vacaciones son en casas, escuelas y accidentes de tránsito donde están involucrados menores de edad, por ello han exhortado a los padres de familia a prever todo lo necesario en seguridad al interior de la casa y al salir al colegio conducir con precaución.

PODRÍA INTERESARTE: Realizan estudio para reparar la carretera federal 3017 Chetumal-Cancún

“El primer día de regreso a clases hemos tenido una incidencia alta en choques porque todos quieren llegar temprano, el problema es que ahora estamos operando con una ambulancia porque no nos alcanza para mantener activo a dos equipos para operar la otra ambulancia, tenemos tres ambulancias que podría operar, pero esto registra un gasto, lo que hace el 911 es distribuir los servicios con otros cuerpos de auxilio para poder atender a todos”.

Según las estadísticas, en veranos pasados se registran accidentes en balnearios de los ejidos o en la zona de la ribera del Rio Hondo, sin embargo, esto ha disminuido. Actualmente los accidentes de tránsito en la carretera federal y en la ciudad son los que mantienen la mayor incidencia pero no están vinculados a las actividades turísticas, más bien del ramo de la construcción.

“Esperamos no haya accidentes en las escuelas, pero las niñas y niños son inquietos, y luego se empujan, se caen y se golpean. En accidentes de escuelas hemos atendidos pocos y regularmente sucede cuando andan jugando entre ellos”, recalcó.

Cabe señalar que hasta ahora se han descartado personas ahogadas o que haya requerido ser auxiliadas por paramédicos en lagunas o ríos. Mientras tanto, el operativo de verano continua en coordinación con los cuerpos de auxilio de las diferentes dependencias.

“La zona sur de Quintana Roo se ha mantenido libre de saldo rojo en comparación con la zona centro y norte, en donde ha habido muchos incidentes de vacacionistas o turismo. Aquí en la zona sur desde Bacalar y Othón P. Blanco ha estado muy tranquilo, esperamos que así cierren estas vacaciones y este operativo”.

Artículos Relacionados

Back to top button