CancúnMunicipiosZona Norte

No registra la Cruz Roja incremento en sus servicios en estas vacaciones

Los servicios de emergencia de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, no han registrado un incremento significativo en esta temporada vacacional de verano y los paramédicos mantienen un promedio de 35 atenciones diarias, principalmente por accidentes automovilísticos.

El director de la Cruz Roja Cancún, Amílcar Galaviz consideró que no se han registrado situaciones de relevancia, relacionados con la llegada de visitantes, sino que los paramédicos continúan con los servicios de rutina.

Leer más: Se refuerza la Cruz Roja en Chetumal con ambulancia

“No hemos tenido un repunte importante, hemos tenido los mismos servicios que solemos tener normalmente, aunque en temporada de vacaciones siempre hay un 10 o 15 por ciento de aumento, este año no hemos tenido aumento de servicios, no hemos tenido tampoco algún incidente importante de la gente que viene de turismo o algún accidente importante, relevante, hemos estado cubriendo los servicios que se cubren de manera rutinaria”, explicó.

Dijo que las ambulancias cubren principalmente accidentes automovilísticos en primer lugar, luego le siguen las personas atropelladas y finalmente, el reporte de personas golpeadas también les genera bastantes intervenciones.

Amílcar Galaviz mencionó que la clínica de la Cruz Roja no ha tenido tampoco alguna variación en los servicios de consulta, sino que se mantiene la misma cantidad de pacientes y no ha habido repuntes de alguna enfermedad en particular.

Leer más: La Cruz Roja de Chetumal alargará el “boteo” para garantizar su operación

“A pesar de que hemos estado en temporada de calor, hemos tenido algo de lluvias y eso ha venido, como que a, de alguna u otra forma, ayudar a que las temperaturas no sean tan altas como tal y eso nos ha favorecido a que no hayamos tenido un incremento de pacientes por agotamiento por calor y también por descomposición de alimentos que veamos un incremento importante de personas con diarrea”, agregó.

Sin embargo, el director de la Cruz Roja reconoció que podrían dispararse el dengue en próximas fechas, debido a las recientes lluvias, por lo cual recomendó a la ciudadanía extremar precauciones, como descacharrizar sus patios y verificar que no tengan recipientes que puedan acumular agua de lluvia, para que no se dé la proliferación del mosquito que propaga esta enfermedad.

Artículos Relacionados

Back to top button