En la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el avance de la construcción del hotel Tulum, el más grande de los 6 que forman el conjunto de hoteles Tren Maya, en donde se destacó que están en los últimos detalles para que sea inaugurado en poco menos de un mes.
Blas Andrés Núñez, jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del Tren Maya, de la Sedena, fuen quien adelantó que la inauguración de este complejo será el próximo 7 de septiembre y detalló que este hotel contará con 352 habitaciones, áreas de alberca, gimnasio, restaurante, entre otras atracciones.
PODRÍA INTERESARTE: Recibe Tulum distintivo clave por la defensa de los derechos de la niñez
“Se realizan trabajos de adecuación de áreas verdes, iluminación y acabados en los interiores de las habitaciones y en las áreas comunes, así como el equipamiento de las mismas”, dijo, señalando que están en un avance del 72.06 por ciento y que están a marchas forzadas para cumplir con lo prometido.
Indicó que se han generado 3 mil 112 empleos, además, comentó que se tiene programado una serie de actividades de reforestación con más de 10 mil árboles endémicos, siguiendo los requerimientos de Semarnat, en el cuidado y conservación del medio ambiente.
Reiteró que gracias a este complejo, el destino se posicionará como uno de los más importantes del Caribe Mexicano y generará una derrama económica importante, además de impulsar la zona arqueológica y zonas como cenotes, parques cerca del complejo turístico.