Aumenta 85% la venta de mariscos en el mercado 23 de Cancún
En un recorrido que hizo el Momento Quintana Roo por el mercado 23 de Cancún, se constató que vendedores de mariscos presentan una alza en la venta de sus productos de un 85%, esto debido a la temporada vacacional, ya que muchos aprovechan a hacer platillos caribeños en reuniones familiares.
Los vendedores de productos del mar adelantaron que el producto que más tiene demanda durante la temporada es el camarón. Detallaron que los precios varían dependiendo el tamaño, sin embargo destacaron que ahora se encuentra en 200 pesos el kilogramo, ya sea congelado o crudo, mientras que el camarón con cabeza está a 220 pesos, y el camarón coctelero precocido se encuentra en 150 pesos.
PODRÍA INTERESARTE: Esperan altas ventas de pescado y mariscos en esta última semana de cuaresma
Señalaron que otro de los productos que más se llevan son los ostiones desconchados que rondan en un precio de 165 pesos la bolsa grande y 90 la bolsa pequeña, además, hay quien pide la ostión en su concha en donde señalaron que sus precios rondan entre los 14 pesos a 20 pesos por pieza.
“El pescado boquinete es otro que más se lo llevan para hacer caldos, el mero que está en 230 el kilogramo, igual el pescado pargo y robalo es el que más pide la clientela” señalaron los comerciantes.
Mencionaron que muy pocas veces las personas piden almeja que ronda entre los 50 pesos el kilo, mejillón negro a 120 pesos o el Surimi que se mantiene en 100 pesos el kilogramo.
“Sabemos que en esos días nuestras ventas se elevan, por eso en ocasiones cerramos más tarde, para que las personas puedan comprar y respetar de acuerdo a su religión en la alimentación” añadieron los vendedores.