ChetumalMunicipiosZona Sur

Más de mil turistas auxiliados durante verano por los Ángeles Verdes

En recorridos de vigilancia en las carreteras de Quintana Roo, los Ángeles Verdes han brindado auxilio a más de mil turistas, por medio de apoyo mecánico en sus vehículos durante su traslado en los diferentes puntos del estado.

El jefe de servicios de los Ángeles Verdes en Quintana Roo, Eduardo García Valdelamar informó que, en el transcurso de las vacaciones de verano, los elementos han proporcionado 467 auxilios viales en beneficio de un total de mil 115 turistas y también brindaron apoyo en 6 accidentes.

“Las afectaciones por las lluvias son directamente en los tramos carreteros que desde algún tiempo se encuentran en mal estado, como en el socavón de la carretera 307 km 307 aproximadamente y algunos otros tramos en donde se encuentran trabajando con los tramos del tren maya, entre otros”, explicó.

En lo que va de la temporada vacacional, el tramo que manifiesta la mayor demanda de servicios es en la carretera 307 entre Cancún y Tulum, debido a que registra un incremento en la circulación vehicular.

El jefe de servicio de los Ángeles Verdes exhortó a los conductores a no exceder los límites de velocidad, lo que es una de las principales causas de accidentes, así como a respetar los señalamientos en las carreteras.

Cualquier solicitud de auxilio en las carreteras puede ser canalizada a través del número gratuito 078 o por medio de la aplicación de los Ángeles Verdes.

Los “guardianes del camino” llevan recorridos más de 15 mil kilómetros en las carreteras de Quintana Roo para brindar auxilio mecánico, principalmente en cambio de neumáticos averiados y descomposturas de motor.

De esta manera, la mayoría de los servicios prestados fue porque los conductores no realizaron oportunamente su cambio de llantas, no checaron la presión de las mismas, tampoco revisaron su combustible ni niveles de aceite y de anticongelante, lo que propicia que el motor se desviele.

Eduardo García exhortó a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar el teléfono celular al conducir, para evitar accidentes.

Artículos Relacionados

Back to top button