C2 de Bacalar listo para conectarse al C5 y entrar en operaciones
El Centro de Comando y Control del municipio de Bacalar se encuentra concluido y listo para operar y ser conectado al C5 de Cancún con el objetivo de monitorear y prevenir los delitos que se registren en la comunidad.
“Ya estamos casi listos para arrancar con este proyecto, nosotros estamos trabajando coordinados con los tres ordenes de Gobierno, y la indicación ha sido velar por la seguridad de los bacalarences y turistas. Esto nos permitirá reducir aún más los índices de delitos que pudieran estar cometiéndose”, señaló confirmó Pablo Quiroga Macliberty, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Bacalar.
Dijo que hasta ahora el único impedimento que han registrado los trabajos, es la conexión al suministro eléctrico para su operación, por lo que esperan quede lista la instalación eléctrica y con ello comience el funcionamiento de este complejo de seguridad.
“Lo que buscamos es que una vez que entre en operaciones de resultados inmediatos porque en Bacalar no se contaba con un número alto de cámaras y esto nos permitirá poder avanzar en materia de seguridad, hablando de todos los temas, incluso en temas de accidentes y protección civil”.
Explicó que dentro de las instalaciones hace falta un transformador que le permitirá suministrar energía eléctrica a los equipos y con ello ponerlo en marcha durante el mes de agosto, pues estos trabajos dependen de la Comisión Federal de Electricidad que notificó que en próximos días lo realizará.
“Son trabajos mínimos, la CFE instalará el transformador y se conectará, es todo. Vamos a hacer las pruebas necesarias en cuanto a la conexión de las cámaras y los equipos al interior, estos ya fueron instalados”.
Dijo que estos serán siete postes los cuales cuentan con cuatro cámaras en cada uno de los puntos cardinales, para lograr tener un enfoque de 360 grados más una en la parte superior. Lo que se busca es que a través de la estrategia de seguridad se logre un tiempo de reacción menor para detener a los delincuentes.
“Estas cámaras permitirán una mayor vigilancia en el municipio y tiempos de reacción ante cualquier eventualidad ya que estas estarán haciendo la función del espejo, ya que se interconectarán con el C2 del municipio y a su vez con el C4 de Chetumal, mismo que conecta al C5, es decir, estarán interconectados”.
Explicó que antes de finalizar el mes las cámaras deberán estar funcionando correctamente, pues luego de la conexión se realizarán las pruebas de video y movimiento.