Atiende servicios públicos 10 puntos críticos de encharcamientos
La Dirección de Servicios Públicos tiene registrados 10 puntos críticos de encharcamientos en la ciudad, principalmente por el desnivel del suelo y las condiciones de cercanía con el manto freático, los cuales son atendidos de manera constante, para reducir las complicaciones en la circulación, como ocurrió en las lluvias del fin de semana.
Debido a las recientes lluvias, la Dirección de Servicios Públicos activó 15 brigadas de limpieza, con la participación de 200 elementos para la limpieza de alcantarillas.
Sobre los puntos rojos en cuestión de encharcamientos, el director de esta dependencia, Antonio Chambee mencionó que la zona de Villas Otoch Paraíso les generó mayor problema en los dos días de lluvia del fin de semana.
“Villas Otoch Paraíso estos dos días se nos ha complicado demasiado ha sido también por tema de basura a granel, no la basura embolsada que recoge la empresa Red Ambiental, sino más bien la que vamos dejando cuando vamos caminando, botes de refresco, la caja de leche, encontramos muchas bolsas de plástica en esta avenida Orquídeas o Lakín, o Ruta 5, que se le denomina de estas tres formas, que es a la entrada de Villas Otoch Paraíso que más se nos hizo el conflicto de encharcamiento, tardamos de 45 minutos a una hora en recuperar la zona”, explico.
Otro de los puntos complicados se encuentra en la avenida Nichupte, en un tramo comprendido entre las avenidas 135 y Chac Mool , en una parte a desnivel, donde se forma una gran acumulación de agua, aunque los pozos de absorción en la zona permiten que se libere la vialidad en aproximadamente 45 minutos.
Antonio Chambee indicó que otros tres lugares en donde se forman encharcamientos de consideración se encuentran en la avenida 135, después de la primera etapa del fraccionamiento Jardines del Sur hacia la avenida Huayacán, debido también a una zona en desnivel.
La avenida Nader también presenta un punto crítico de encharcamientos, cuando se registran lluvias de consideración, esto entre la avenida Uxmal y García de la Torre, por las mismas condiciones de caída de agua en dos puntos.
En la avenida Bonampak se encuentra la parte que más acumulación de agua registra, entre el kilómetro cero de la zona hotelera y la avenida Uxmal, debido al nivel del manto freático, lo que provocó que el encharcamiento se reduzca en más de dos horas.