AGEPRO lidera acciones preventivas y convoca a su personal a sumarse a las brigadas de apoyo a la ciudadanía
Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio inmobiliario de la administración pública estatal, adscrito a la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), ante la posible llegada del huracán “Beryl”, José Alberto Alonso Ovando, titular de la AGEPRO, encabezó una reunión para coordinar acciones de prevención en las oficinas de Cancún, Cozumel, Mahahual, Tulum y Chetumal.
En este gobierno de la transformación profunda la prioridad es salvaguardar la vida de las y los ciudadanos así como los bienes materiales de archivo, equipos de cómputo, mobiliario de oficina, vehículos e infraestructuras.
En la política de la gobernadora Mara Lezama Espinosa la solidaridad con la ciudadanía y su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promueve acciones preventivas para garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos.
Alonso Ovando, convocó al personal a estar pendientes y ser solidarios para sumarse a las acciones de ayuda a la ciudadanía en caso de que el huracán llegue a Quintana Roo, integrándose a las brigadas organizadas por la AGEPRO.
Los exhortó a prepararse y resguardar sus pertenencias, anotar los números de teléfono de emergencia, preparar un kit de suministros de emergencia y ubicar el refugio más cercano y las rutas de acceso, en caso de llegar a necesitarlos.
Enfatizó la importancia de tener una reserva de alimentos, agua y medicamentos sin realizar compras de pánico, e instó al personal a estar pendientes de la información respectiva al huracán en los medios oficiales.