CancúnMunicipiosZona Norte
Tendencia

Preparan más inversión para vialidades, señalización y seguridad en Cancún con derecho de saneamiento

Obras de vialidades, seguridad, semaforización, señalización de calles, rehabilitación de parques, adquisición de unidades razer para las playas y cuatrimotos son algunas de las obras que se han podido realizar con recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental y que se volverá a invertir en más equipo, en vialidades, en señaléticas entre otras, así lo indicó la sindica Lorena Martínez.

Señaló que confía que para la siguiente administración se incrementen los más de 500 millones de pesos que en esta administración se destinaron para obra como parte del Derecho de Saneamiento Ambiental

La regidora comentó que se espera que antes del cierre de la actual administración se pueda tener una reunión con los integrantes del fideicomiso o de no ser así lo hará con los nuevos regidores y los nuevos integrantes. Dijo que se ha tenido un buen aprovechamiento de este recurso

“Fueron como 500 millones o 530 millones de pesos y creo que ahora que venga la nueva administración y cuando se sienten a ver el presupuesto se destinaŕá mucho más para saneamiento” expuso.

Recaudado por tesorería

Se estima que la dirección de Ingresos ha recaudado un 55 por ciento de los recursos proyectados por el Derecho de Saneamiento para este año que es por 724 millones de pesos, dio a conocer el tesorero municipal, Yuri Salazar

Explicó que del pago del Derecho de Saneamiento para este año se proyectan recaudar 724 millones de pesos. Y ya se llevan recaudados 396 millones de pesos, lo que significa un 55 por ciento de lo estimado para este 2024.

Cabe mencionar, que el Derecho de Saneamiento Ambiental es un pago que realiza cualquier turista extranjero o nacional que utiliza el servicio de hospedaje en playas de Quintana Roo como las mas concurridas tales como son Mahahual, Tulum, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cancún o cualquier otro destino están obligados a pagar este concepto.

Este derecho se paga desde el año 2017 en las playas de Cancún, Playa del Carmen y la Rivera Maya. El impuesto es el 70% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el cual es de 103.74 en este caso el impuesto es de 73 pesos por noche por habitación.

Artículos Relacionados

Back to top button