Mara Lezama respalda la “Ley Chaleco” en Quintana Roo; será gratuito
La Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama, expuso que está a favor de la Ley Chaleco, para cuidar el patrimonio de los quintanarroenses que adquieran una motocicleta y así puedan sentirse más seguros de andar en cualquier vialidad del estado.
“Punto número un es una ley que no se va a cobrar, punto número dos es un tema que venimos hablando con las mesas de seguridad desde hace un año; el 80% de los delitos están involucradas con una motocicleta, no es por el dueño de la motocicleta, sino de la que robaron, por eso queremos cuidar el patrimonio de los que tienen una motocicleta que lo han comprado con tanto esfuerzo” apuntó.
Es debido a la alta tasa de motocicletas involucradas en crímenes de alto impacto, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas para mejorar la seguridad vial y reducir la incidencia de crímenes cometidos con este tipo de vehículos.
PODRÍA INTERESARTE: No todos los motociclistas rechazan la “Ley Chaleco”
La mandataria comprendió lo importante que es este medio de transporte que sirve para miles de familias quintanarroenses que lo utilizan diariamente en sus actividades y sin justificación alguna se las roban para delinquir.
“Vivimos diferencias, así lo hicimos con Uber y los amigos y amigas taxistas y estamos trabajando con ello escuchándolos, siempre los escucharemos” dijo. Reveló que le entregaron un proyecto extraordinario para las y los motociclistas y tendrán una reunión la próxima semana para llegar a un acuerdo.
Cabe recordar, que de acuerdo al Periódico Oficial del Estado, público desde el pasado 24 de julio el decreto número 259 por el que se establece la “Ley Chaleco” en Quintana Roo, el cual obliga a los conductores de motocicletas a usar cascos de seguridad y chaleco reflejante, ambos impresos con el número de placa del vehículo.
El artículo 218 BIS de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, también obliga a usar esto no solo los conductores o propietarios, sino los acompañantes.